El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Uruguay

Entrenador de baby fútbol asesinó a uno de sus alumnos y se suicidó

El nene era hijo del ex futbolista Lucho Romero y era intensamente buscado desde el jueves, cuando el DT lo retiró de la escuela.

La conmoción se apoderó de Uruguay, luego de conocerse la noticia de la muerte de un niño de 10 años, que era intensamente buscado desde hacía dos días cuando fue secuestrado por su entrenador de fútbol.

El cuerpo Felipe Romero, hijo del ex futbolista Lucho Romero, con pasado en Peñarol y Nacional de Montevideo, fue encontrado sin vida junto al del técnico de fútbol Fernando Sierra en unas quebradas cerca de Villa Serrana, en el departamento de Lavalleja, a unos 150 kilómetros al noreste de la capital uruguaya.

El menor vivía con su madre, Alexandra Pérez, en el departamento limítrofe de Maldonado, donde desapareció el jueves cuando el entrenador lo fue a retirar de la escuela, sin avisarle a la familia y nunca más se supo de ellos.

Según contó Pérez, su hijo mantenía una relación casi paternal con su entrenador, con quien pasada mucho tiempo, lo retiraba de la escuela y hasta habían viajado al exterior. Sin embargo, tras una consulta piscológica, se le pidió a la familia que tratará de no dejar al menor solo con Sierra, pues algo no andaba bien.

El miércoles, la madre le dijo al instructor de fútbol infantil que el niño estaba en un tratamiento psicológico y no podría verlo a solas. Si bien, Sierra aceptó las condiciones, 24 horas después retiró al niño de la escuela sin aviso y desapareció.

El sábado personal de rastreó encontró el cuerpo del niño, con un disparo en la cabeza, y el de Sierra, quien también tenía un impacto de bala. De acuerdo a las primeras investigaciones, el entrenador asesinó al nene y luego se suicidó. La policía investiga si hubo algún tipo de abuso sexual.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas