Vannucci, discriminada

Tras sentirse agredida por el municipio de Ituzaingó, el INADI falló a su favor.

Victoria Vannucci, esposa de Matías Garfunkel, consiguió ser respaldada por el INADI, luego de que iniciara una demanda por “linchamiento social”, en contra el municipio de Ituzaingó. Es que tanto la municipalidad como el Concejo Deliberante de esa localidad la declararon persona “no grata”, después de que circulara una serie de imágenes en las que ella y su esposo se mostraban de cacería en África.

“Hubo un hecho desencadenante, más allá de la agresión que Victoria recibió en las redes sociales (está en juicio con Twitter), y fue la decisión totalmente absurda que tomó el Concejo Deliberante. Los que votaron esa ordenanza generaron un daño inconmensurable. Lo utilizaron como una promoción individual y trataron de lucrar políticamente”, lanzó la abogada de la modelo, Ana Rosenfeld.

Te puede interesar...

Vannucci, nacida y criada en Ituzaingó,además de haber representado a la ciudad como tenista federada, sostuvo que se sintió discriminada porque “ser considerada persona no grata es algo tremendo”. “El daño que le causaron a Victoria fue a nivel nacional. Se expandió de una manera absurda porque, además, ella ni siquiera vivía en Ituzaingó cuando ellos la consideraron persona no grata”, añadió la letrada.

Lo donará: En caso de ganar la demanda, Vannucci donará el dinero a instituciones de bien público.

De esta forma, INADI se pronunció a favor de Vannucci ya que consideró que tanto la Municipalidad como el Concejo Deliberante tuvieron una “conducta discriminatoria” hacia su persona. “La misma resolución del INADI habla de que una situación política no puede intervenir en la vida privada de las personas, y que no se la puede castigar a ella por algo que pasó con el marido”, sostuvo Rosenfeld.

Según el relato de la abogada, se trata de una demanda millonaria, y en caso de ser ganada por la esposa de Garfunkel, parte del dinero será donado a instituciones de bien público.

Por último, la letrada recordó que están en juicio con Twitter, por permitir que una gran cantidad de usuarios agredieran a Vannucci durante varios meses. “El juicio marcha sobre ruedas. Estamos logrando demostrar que las redes sociales son, en realidad, redes cloacales, porque no pueden ser un vehículo para dañar o lastimar. Además, ellos son los que deberían cuidarte, y no lo hacen”, finalizó su representante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído