El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana Junín de los Andes

Vecinos cortaron la Ruta 40 reclamando una obra de agua potable

Dicen que hace un año que se la prometen desde el municipio y EPAS. Hay una importante cantidad de vehículos detenidos por la protesta.

Un grupo de vecinos de barrio 101 Viviendas levantaron el corte de la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 2246, donde reclamaban por una obra en la red de agua potable.

La decisión fue adoptada luego de una reunión con representantes municipales y de la Empresa Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), en la que se comprometieron a brindar una solución en quince días.

Los vecinos denunciaron que hace un año que vienen prometiendo la puesta en marcha una obra de agua potable para mejorar la presión del servicio de agua potable en ese sector de Junín de los Andes.

Natalia Meza, una de las representantes del grupo que comenzó el reclamo al mediodía, dijo a LMN que "desde el año pasado nos están prometiendo la obra y no se ha hecho nada".

corte ruta 40 junin reclamo obra de agua02.jpg

Agregó que "necesitamos una solución porque desde el jueves pasado no hay presión y nos quedamos sin agua en los tanques. Y eso se repetí todas la semanas".

El corte de ruta afectó durante varias horas a los automovilistas que circulaban por la región.

corte ruta 40 junin reclamo obra de agua01.jpg

LEÉ MÁS

Cinco barrios rezan para tener agua todo el verano

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas