"Venezuela usa tácticas militares para reprimir"

Venezuela. Venezuela emplea “tácticas militares” para reprimir protestas civiles. Esta es la conclusión que presenta el informe publicado ayer por Amnistía Internacional (AI), que denuncia que los cuerpos de seguridad de ese país realizan torturas y ejecuciones extrajudiciales presentadas públicamente en muchas ocasiones como “supuestos enfrentamientos armados”.

El documento de la ONG de derechos humanos, que analiza la situación de la seguridad en el país entre 2002 y 2017, alerta de un extendido clima de impunidad entre los cuerpos policiales, que “ni garantiza que estos hechos no se repetirán, ni supone reparación alguna a las víctimas”. Venezuela es el país en el que más homicidios se cometen del mundo, con una tasa anual de 89 por cada 100.000 habitantes, según datos de la fundación que investiga el crimen organizado Insight Crime (IC). La mayor parte de las muertes tienen lugar en zonas urbanas pobres y el 60% de las personas asesinadas son hombres entre 12 y 29 años, según datos de organizaciones locales recogidos en el informe.

Además de estos índices, Venezuela se enfrenta también a la ausencia de respuesta judicial ante las graves violaciones de derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad estatales. AI denuncia que el 92% de las violaciones de derechos humanos producidas en Venezuela queda impune, una cifra que IC eleva al 98%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído