El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum

Video: se llovió un quirófano en el Castro Rendón en plena cirugía

Este martes se viralizaron imágenes del momento en el que tenían un paciente en la camilla y caía agua del techo. Versiones cruzadas sobre qué pasó.

Una situación, entre grave y delicada, sorprendió al personal del Hospital Castro Rendón mientras atendían a un paciente en el quirófano. Esta vez una "lluvia de agua" caía del techo. El desperfecto ya está solucionado y el espacio, rehabilitado.

Trabajadores del quirófano del nosocomio viralizaron en las redes las imágenes en las que se observa que mientras atendían a un paciente, que estaba recostado en una camilla, caía agua del techo a escasos metros. La situación se dio en el quirófano número 3 y según los hospitalarios realizaron de todas formas la cirugía programada.

Te puede interesar...

“Al finalizar con una de las cirugías y con la paciente aún bajo sedoanalgesia comenzó a drenar en grandes cantidades agua del techo que desconocemos su origen, con el peligro que significa para los y las pacientes y también para quienes trabajamos en el sector”, aseguró Marco Campos, trabajador del área, quien aclaró además que el agua caía desde las conexiones eléctricas.

Campos comentó a LMNeuquén que la filtración de agua en ese quirófano había comenzado el lunes pero en mucho menor medida. Por eso habían decidido no suspender la intervención, pero que en el último momento empezó a caer agua con mucha fuerza.

Hospital Castro Rendón Terapia Intensiva

Por su parte, el director del Hospital Castro Rendón, Adrian Lammel, explicó a LMN que una vez conocido el desperfecto suspendieron las intervenciones quirúrgicas en ese sector. “Ya está destapado el pluvial que tuvo la pérdida, se revisa lo eléctrico y se pone en funcionamiento”, aseguró Lammel.

Por su parte, el director de Administración, Cesar Zancarinni confirmó que el contratiempo fue la obstrucción de un desagüe, del que reiteró ya está liberado.

“Niego que hayan continuado con una intervención con esa pérdida de agua, no hacemos eso en el hospital, va en contra de los requerimiento para ese tipo de intervención”, aseguró el funcionario.

Castro Rendon

No fue la primera vez que los trabajadores del quirófano del Hospital castro Rendón denuncian irregularidades en su sector. En mayo pasado habían denunciado que realizaron una operación con linternas.

La aclaración en ese momento de parte de las autoridades fue que en dos de los cinco quirófanos del hospital, las lámparas específicas para las operaciones, llamadas cialíticas, no funcionaban. Por eso, los profesionales de salud de la institución tuvieron que usar una lámpara adicional para poder desarrollar la cirugía con mayor precisión.

Goteras en el quirófano del Castro Rendón.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario