LMNeuquen vuelos

Vuelos de cabojate: sin vacuna, no hay fecha de regreso

Así lo confirmó este lunes el Ministro de Transporte. "Esperamos que haya una vuelta en los próximos 60 días", aseguró.

Septiembre era el mes que el turismo y, en especial, las agencias de viajes estaban esperando: sería la fecha en que los vuelos de cabotaje empezarían a circular en el país con una cierta normalidad. Pero, a 20 días de lo que sería esta reapertura, el ministro de Transporte, Mario Meoni, lo pateó por dos meses más y aseguró que la decisión sigue dependiendo de Salud.

"Esperamos que haya una vuelta en los próximos 60 días", fue el textual de lo que dijo el funcionario este lunes sin dar mayores precisiones sobre una posible fecha.

Te puede interesar...

Además, describió, ante los 350 participantes de la teleconferencia organizada por la Fundación Mediterránea, que "los tres aeropuertos que tienen la zona metropolitana son muchos" y explicó: "Hasta que no tengamos directrices de Salud vamos a mantener la mirada restrictiva respecto de empezar a recomponer los vuelos".

Más allá que delegó la responsabilidad de la apertura al ministro de Salud, Ginés González García, reiteró: "Hasta que no haya una vacuna no vamos a tener una normalidad plena como antes de la pandemia". En esa línea indicó que "hay vuelos de cabotaje dentro de la Argentina", como también viajes internacionales a Europa y Estados Unidos, aunque "con cierta frecuencia". "No sólo depende de nosotros, sino de quiénes receptan", agregó.

A-aviones-cabotaje01.png

"Estamos en plena discusión e intercambio de opiniones con las autoridades sanitarias. Hemos hecho los protocolos con Aerolíneas Argentinas y estamos en contacto permanente con las otras empresas y en conversaciones con los gobernadores", aseguró y confirmó que están los protocolos hechos, pero la situación epidemiológica no deja avanzar con la flexibilización.

Con este noticia, las agencias de turismo de la provincia -y seguramente de todo el país- deberán esperar estos 60 días para ver si se reactiva el sector. "La gente no compra paquetes o pasajes si no sabe si va a poder viajar", aseguró este jueves la presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje de Neuquén y del Valle de Río Negro, Clarisa Vermeulen a LMN.

AA-Clarisa-Vermeulen.png

Conectar al país por tierra, ¿la solución?

La promesa del ministro había sido una inversión de $700.000 millones en el área, con eje en la recuperación de ferrocarriles de pasajeros en el área metropolitana por "seguridad operacional" y en el sistema de cargas en el Interior.

"Estamos diseñando y analizando cómo vamos a hacer para recuperar integralmente el transporte en el país ya que la rentabilidad de muchos sectores está atada a los costos logísticos", explicó este lunes y, por último, se refirió a la cobertura en la Patagonia, en donde no sólo su idea es llegar al mega yacimiento de Vaca Muerta sino también para la conexión con el sur de Chile.

Son cada vez más los autos que dejan en el predio del ferrocarril.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.728682170543% Me interesa
3.8759689922481% Me gusta
1.5503875968992% Me da igual
0% Me aburre
79.84496124031% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario