El clima en Neuquén

icon
17° Temp
46% Hum
LMNeuquen contenidos

YouTube prohíbe los vídeos de QAnon y contenidos que generen violencia

La plataforma tomó la decisión de prohibir y eliminar todos los vídeos de teorías de conspiraciones que contribuyen a la violencia en el mundo real.

YouTube anunció este jueves que tomó medidas contra los contenidos que generan odio y acoso. A través de un comunicado, la plataforma de videos informó que lanzó una serie de medidas para el manejo de la desinformación y las teorías de conspiración perjudiciales que siempre están en constante cambio y evolución.

Las acciones que implementará la empresa se basan en un trabajo que gira en torno a cuatro pilares: la eliminación del contenido violento, la reducción de la difusión de información errónea perjudicial, el levantamiento de voces autorizadas y la recompensa a los creadores de confianza.

Te puede interesar...

Uno de los objetivos de esta nueva política sobre contenidos se centra en casos como el del movimiento de extrema derecha QAnon de Estados Unidos. El número de vistas que vienen de recomendaciones no suscritas a canales prominentes relacionados con Q se redujo en más del 80% desde enero de 2019.

QAnon.jpg

Además, desde YouTube informaron que gracias a la modificación de su algoritmo de búsqueda y contenidos se eliminaron decenas de miles de vídeos de QAnon y cancelaron otros cientos de canales en virtud de las políticas actuales, en particular los contenidos que se relacionen explícitamente con la violencia o niegan la existencia de grandes acontecimientos violentos.

La plataforma modificó sus políticas de odio y acoso para prohibir el contenido que se dirige a un individuo o grupo con teorías de conspiración que han sido usadas para justificar la violencia en el mundo real. Un ejemplo sería el contenido que amenaza o acosa a alguien sugiriendo que es cómplice de una de estas conspiraciones dañinas, como QAnon o Pizzagate. Como siempre, el contexto importa, por lo que la cobertura de las noticias sobre estos temas o el contenido que los discute sin dirigirse a los individuos o grupos protegidos puede mantenerse.

La compañía ha asegurado que acompañará estas situaciones con noticias para proporcionar contexto adicional y que comenzará a aplicar las nuevas políticas a partir de este jueves, aumentando su uso en las próximas semanas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
47.058823529412% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
52.941176470588% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario