YPF y Schlumberger aceleran en Bandurria Sur  

La petrolera nacional tiene como meta llegar este año a una producción de 9000 barriles equivalentes.

Por Fernando Castro - fcastro@lmneuquen.com.ar

YPF está pasando de la etapa de ensayos a una que implica los primeros pasos en el desarrollo del área Bandurria Sur. La meta es llegar este año a una producción de 9000 barriles de petróleo equivalentes.

Los últimos meses en ese yacimiento sirvieron para completar la etapa de conocimiento en un punto que ofrece una de las mejores perspectivas de producción en la formación Vaca Muerta. A estos pozos exploratorios les seguirá ahora algo así como una etapa de transición al ingreso en desarrollo masivo.

Te puede interesar...

La idea de la compañía controlada por el Estado nacional, que persigue el objetivo de producir el 70 por ciento de sus hidrocarburos de todo el país en segmento no convencional, es llegar a finales de este año camino a los 9000 barriles equivalentes de producción diaria.

Para eso, junto con la empresa de servicios Schlumberger invertirá este año unos 300 millones de dólares. En esta nueva fase de la operación se utilizarán tres equipos de perforación y se prevé realizar de forma inicial ocho pozos.

El nuevo paso tiene fundamento en los buenos resultados obtenido hasta ahora un área que está pegada a Loma Campana y a La amarga chica y Bajada del Añelo, un punto de Vaca Muerta donde se consiguieron parte de los mejores resultados de la cuenca neuquina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído