Daniel González: "El peor de los escenarios es pagar barato pero no tener energía" El funcionario detalló ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja los lineamientos del Presupuesto 2026, los ajustes en las tarifas de electricidad y gas, y el rol de Vaca Muerta en la balanza energética.
Sector por sector, cómo quedan los gastos en energía según el Presupuesto 2026 Se prevé un ajuste mayor en impuesto a los combustibles que en tarifas, aunque la suba del dólar podría alterar la ecuación.
Disparidad tarifaria: ¿Cuánto (más) cuesta la energía en Patagonia vs. el resto del país? Vivir en el sur es más caro, pero ¿cuánto impactan las tarifas de luz y gas en la Patagonia? Los números revelan una compleja realidad de subsidios y costos dispares.
Al final qué pasará con los subsidios por la Zona Fría en Neuquén: qué dijo el Gobierno nacional El proyecto de Presupuesto 2026 propone derogar la ampliación de la Ley 27.637. Cuál es el alcance de la medida.
¿Neuquén se quedará sin el beneficio de zona fría? En el proyecto de ley que presentó Milei se elimina la obligación de que la reducción en el precio de las tarifas de gas sea del 50%.
Suben el impuesto al gas para financiar subsidios en zonas frías El gobierno incrementó el impuesto al 6,8% para subsidiar consumos en regiones frías, impactando directamente a usuarios.
El viceministro de Energía aseguró que "el régimen de Zona Fría es injusto" Daniel González detalló que el régimen de Zona Fría "es un sistema injusto” y ponderó que se busca la normalización del sistema.
Nación cambia "Zona Fría" y afecta a más de 130.000 usuarios Nación reestructura subsidios de Zona Fría, afectando a 130.000 usuarios. Solo vulnerables mantendrán el 50% de descuento; el resto, 30%.
DNU de Javier Milei: el fin de la tarifa del gas para zonas frías condiciona a los neuquinos Los legisladores por la provincia quedaron afuera de la comisión Bicameral que se terminó de conformar el lunes. Etapa de definición para el decreto fundacional del gobierno.
Escándalo: mantienen la eliminación de la zona fría y avanzan sobre los hidrocarburos El diputado Osvaldo Llancafilo advirtió que Neuquén no acompañará la ley si el oficialismo no incluye las modificaciones negociadas y que no fueron incluidas en el dictamen, relacionadas con la Ley de Hidrocarburos y los subsidios al gas en la Patagonia.
Cambios en la Ley Ómnibus: qué pasará con la tarifa de gas en la Patagonia En el nuevo texto de la Ley Ómnibus, el Gobierno nacional no podrá avanzar con la eliminación de fondos fiduciarios de la energía.