NEUQUÉN
Acuña siempre está en Racing. Cumplió cien partidos en la Academia y metió dos pases gol de córner con su zurda mágica. La “asistencia perfecta” del Huevo zapalino en un Racing que no para de ganar y se puso a cinco del líder Boca. En un partidazo, la Academia venció a Atlético Tucumán por 4 a 3 y sueña.
Diego González (a los 13 minutos del primer tiempo), Miguel Barbieri (a los 38 de cabeza), Gustavo Bou (a los 8 del segundo) y Marco Torsiglieri (a los 18, también de cabeza) convirtieron los tantos del local.
El dúo dinámico conformado por un Gustavo Bou en altísimo nivel y el juvenil Lautaro Martínez, más la exquisita pegada de Acuña, fueron mucho para la defensa decana; sin embargo, el que abrió la cuenta fue Diego González con una estupenda volea.
Es sabido que Atlético Tucumán es un equipo que no baja los brazos, y con un mediocampo muy activo y las subidas de Di Plácido por derecha, complicó los esquemas defensivos de Racing. Una falta torpe de Pillud sobre Luis González derivó en el penal ejecutado de manera brillante por la Pulga Rodríguez.
La zurda prodigiosa de Acuña fue un factor determinante para poner en partido nuevamente a los de Cocca, que ampliaron la ventaja con un cabezazo preciso del joven Barbieri para dejar sin chances a Lucchetti.
En el complemento las emociones se multiplicaron por doquier y por momentos no se entendía muy bien cuál iba a ser el resultado del partido. Es que a los 4 Luis González recibió un pase fuera del área y sacó un derechazo que hizo estéril la volada de Orión, y ahí el partido se abrió aún más. La velocidad de Lautaro Martínez y Bou siguió complicando la última línea del Decano, y tras un remate de la Pantera que devolvió Luchetti y algunos rebotes, el delantero puso a Racing adelante otra vez.
Una muy mala entrega de Luis González a Lucchetti terminó en un córner de Acuña y de ahí apareció la cabeza de Torsiglieri para estirar el tanteador.
Racing se colocó como dominador absoluto del partido, pero claro, enfrente el conjunto tucumano no aflojó y tras un centro de Di Plácido otra vez apareció la Pulga Rodríguez, esta vez de cabeza, para el 4-3 que sería final.
En un palo por palo propuesto por ambos equipos, los últimos 15 minutos fueron emocionantes, y en ese sentido, Atlético casi lo empata, pero también Racing pudo haber aumentado las cifras.
Sin embargo, al final y como manda su historia después de mucho sufrimiento, festejó la Academia, que no para de ganar y se prende arriba, soñando con pelear el título hasta el final de la mano del gran Acuña. Hoy esperará que Rafaela le dé una mano para meterse de lleno en la pelea.
"Estamos contentos por las victorias. Lo que desgasta es el sufrimiento. Confiamos en Orión".Diego Cocca. El DT de la Acadé destacó la victoria y respaldó al arquero.
"Desde que llegué a Racing siempre han sido muchas emociones. Hoy se nos complicó al final pero ganamos”.Marcos Acuña. El Huevo jugó su partido número 100 en Avellaneda.
Te puede interesar...









