¿A la cama con medias?: la ciencia lo recomienda

La temperatura adecuada de los pies ayuda a dormir mejor, pelear contra el insomnio y, como si fuera poco, mejorar el desempeño sexual.

Buenos Aires
Aunque entre los amantes la idea de ver a su pareja dormir con medias puede significar el antídoto perfecto contra el erotismo, la ciencia ha llegado para derribar este mito.

Según un reciente estudio, dejarse las medias puestas durante la noche es recomendable, no sólo para paliar el insomnio, sino, llamativamente, para mejorar el desempeño sexual.

El argumento es que en un momento determinado del día la temperatura corporal comienza a disminuir progresivamente, y cualquier variación brusca puede alterar el descanso y traer graves consecuencias. En ese sentido, ya se han difundido los efectos que puede tener un mal sueño: desde mal humor hasta afectar el peso y la memoria e incluso generar depresión.

Por eso, para los especialistas es necesario reconocer las fases del sueño. Durante la fase de sueño ligero, denominada NREAM (por sus siglas en inglés), es cuando baja la temperatura y además se regulan la respiración, el tono muscular y la frecuencia cardíaca.

Luego, en la fase REM, una etapa más profunda y en la que se producen los sueños, la frecuencias del cuerpo se alteran completamente y se pierde el control de todo.

De ahí la importancia de generar un clima estable, ya sea acondicionando la habitación o colocándose medias.

Según un ensayo publicado en la revista Nature, cuando los pies están calientes, las venas se dilatan ayudando a expandir el calor por todo el cuerpo.

"Es entonces cuando el cerebro entiende que ha llegado el momento de descansar. Por el contrario, si nuestro organismo se mantiene frío, este tendrá que trabajar más para regular su temperatura, lo que nos mantendrá alerta, poco relajados, y tardaremos en dormirnos", explica Inés Picornell Darder, presidenta de la Sociedad Española de Neurofisiología.

Lo llamativo es que este artilugio para mantener el cuerpo caliente también impacta de manera positiva en la intimidad de las parejas.

Según un estudio realizado por la Universidad de Groningen, en Holanda, "llevar esta prenda durante las relaciones sexuales facilita a ambos sexos la llegada al orgasmo".

Arribaron a esta conclusión luego de que, en busca de averiguar qué partes del cerebro se activaban al momento de alcanzar el clímax, el neurocientífico Gert Holstege descubriera que el 80% de las parejas llevaba los pies cubiertos en el momento de mayor pasión.

La explicación es muy simple: cuando la temperatura de los pies es la ideal, la sangre se irriga correctamente a todo el cuerpo, incluyendo al clítoris y los genitales masculinos.

De todas formas, no todas las medias califican: no deben ser ni muy apretadas ni muy gruesas, y es mejor si son de fibras naturales que sintéticas. Es decir, en lugar de elegir lana, es preferible optar por medias de hilo o algodón.

Sumado a eso y para no atentar contra el erotismo, buscar algunas medias de lencería puede ayudar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído