A las cadenas para la nieve no les llegó la inflación

A contramano de la economía, aumentaron sólo 5% respecto de 2017. Pero no descartan subas.

Aunque aún no comenzó la temporada más fuerte de pedidos, ya se registra demanda de cadenas para neumáticos en los negocios de autopartes de la ciudad, que venden el stock disponible con una variación de apenas el 5% con respecto al año pasado. Los comerciantes no descartan una posible suba en los próximos meses.

Antes de viajar a la cordillera, son muchos los que acuden a estos negocios para adquirir las cadenas que se instalan en las ruedas de tracción, ya sean traseras o delanteras, y permiten que el vehículo tenga mayor adherencia al asfalto cuando la ruta está cubierta de hielo. Además de ser necesarias para evitar accidentes, este elemento de seguridad es muchas veces exigido en los controles de tránsito.

“Los solicitan tanto en los pasos fronterizos como en las camineras de las rutas que van a la cordillera”, explicó Rodolfo Fernández, a cargo de Autopartes Diagonal, y agregó que este producto es aún más necesario para las rutas con hielo que las que detectan presencia de nieve, donde las maniobras son más sencillas.

Según señaló, a su local ya llegaron clientes preguntando por las cadenas, aunque espera que los pedidos repunten aún más hacia fin de mes o principios de junio.

“Es un producto caro y es raro que la gente venga a comprarlo por las dudas o para tenerlo en la casa, generalmente lo compran a último momento antes de viajar”, relató el vendedor. Detalló que los mismos vendedores asesoran en el proceso de colocación (ver aparte).

p09-pieza.jpg

El juego de dos cadenas tiene un precio que varía según el diámetro de la rueda. Desde los locales explicaron que el valor oscila entre los 1150 y los 1900 pesos, y tuvo una escasa variación con respecto a los precios del año pasado.

“Subió un 5% y en algunos casos tienen el mismo precio”, aclaró Fernández, y agregó que su local comercializa tanto productos importados como nacionales. Sin embargo, no descartó que en los futuros pedidos de stock llegue con un incremento. “Suele subir cuando la gente lo pide más”, recalcó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído