Actos y movilizaciones en Neuquén por el Día del Trabajador

Se movilizaron por la Avenida Argentina y confluyeron en Casa de Gobierno donde llevan adelante el acto del 1° de Mayo..

Organizaciones sociales y sindicales convocado por ATEN, marcharon esta mañana por el centro neuquino y llevan adelante un acto unificado en conmemoración por el Día Internacional del Trabajador frente a Casa de Gobierno.

Unos 3 mil trabajadores se movilizaron desde las 10 por la Avenida Argentina en este 1° de Mayo por reivindicaciones laborales y salariales.

"No queremos tener actos separados, esta iniciativa salió de los compañeros en el mismo plenario, es para todos aquellos que están atravesando procesos de lucha, de organizaciones que están llevando a cabo negociaciones por sus reivindicaciones", señaló en diálogo con LU5 el secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo.

Embed

El dirigente recordó que esta tarde, a partir de las 17, retomarán el cuarto intermedio del pasado viernes cuando le solicitaron a los representantes del Poder Ejecutivo, en la mesa salarial, para que revean algunos puntos con el fin de destrabar el conflicto docente.

"Tenemos una reunión con el Gobierno esta tarde y pondremos el acta que resulte a consideración de las asambleas en el día de mañana, en tanto que el plenario, casi con seguridad, será el jueves, según como marchen las asambleas en toda la provincia", agregó Guagliardo.

acto-aten-trabajador.jpg

El Partido Obrero también participará de la convocatoria del 1° de Mayo a la movilización y acto para luego participar de una choripaneada en el Centro Cultural Mariano Ferreyra.

Embed

LEÉ MÁS:

ATEN y el Gobierno vuelven a juntarse para resolver el conflicto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído