Ahora, el nuevo secreto de la felicidad es la soltería

Una psicóloga asegura que el soltero es más feliz que el casado.

california

Una doctora en psicología de la Universidad de California defiende, en líneas generales, que los solteros tienen una vida más placentera que los casados. La investigadora Bella De Paulo ha analizado más de 800 trabajos especiales de los últimos 30 años y ha llegado a la conclusión de que los solteros tienen más sentido de la autodeterminación y más posibilidades de desarrollarse continuamente como personas.

De Paulo anunció sus conclusiones en la convención anual de la Asociación Estadounidense de Psicología. Conclusiones que ponen en tela de juicio la sabiduría convencional, que afirma que el matrimonio hace que las personas vivan más, sean más felices e incluso estén más sanas.

“Uno de los estudios de personas que llevaban solteras toda la vida demostró que la autosuficiencia les es provechosa: cuando más autosuficiencia, menos probabilidades tenían de experimentar emociones negativas. En las personas casadas pasaba todo lo contrario”, explica De Paulo en declaraciones a The Independent.

Este diario se hace eco de unas estadísticas correspondientes a Inglaterra y Gales, que muestran que durante los últimos 14 años el número de personas solteras ha aumentado en un 25%, mientras que la cifra de casados lo ha hecho sólo en un 2%. Está a la vista que, según esas estadísticas, el total de personas que optaron por vivir solas se ha incrementado significativamente.

De Paulo afirma que las razones para elegir la soltería “raramente obtienen reconocimiento”. A menudo -piensa en voz alta la profesional- los solteros se sienten discriminados y son víctimas de prejuicios que la gente usa contra ellos a modo de argumento”.

Mientras tanto, los estudios académicos no corroboran la idea de que el matrimonio comporte automáticamente una vida feliz, sana y más larga. “Los científicos actualmente estiman los riesgos de invertir toda la vida en una única persona” y, según Bella De Paulo, no hay razones sostenibles para arriesgarse tanto, “llegando a la conclusión de que en la vida las relaciones verdaderas no pueden limitarse al nexo conyugal o a los vínculos entre los padres y los hijos”.

Desde ya que las conclusiones, más allá de su soporte y respaldo profesional, han abierto una polémica. Por caso, no se contempla en ellas la felicidad que produce la paternidad en un matrimonio. Por eso, y al margen de las estadísticas, el debate está abierto.

Una española

Otra profesional dice todo lo contrario

“Está demostrado científicamente. Tiene beneficios para la salud física y mental. Y este libro está planteado para que quien quiera encontrar pareja sepa cómo hacerlo”. Las palabras son de la psicóloga y escritora Montserrat Ribot, autora del libro Amor de verdad. ¿En qué quedamos?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído