Ahora impulsan una ley contra las carreras de galgos

Proteccionistas juntaron firmas en el centro para avalar el proyecto. Quienes apoyan las carreras impulsan legalizarlas.

Neuquén
Diferentes organizaciones protectoras de animales de la región se reunieron durante la tarde de ayer en el monumento a San Martín para manifestarse en contra de la regularización, el abuso y el maltrato de galgos y caballos.

Durante la jornada se recopilaron firmas para solicitar la aprobación de una ley provincial y nacional que prohíba la esclavitud animal. Además, se proyectaron videos y se repartieron volantes para generar conciencia sobre la grave situación que sufren estos animales, tanto a nivel local como en gran parte del país. La manifestación en el centro neuquino se realizó en el marco de una convocatoria nacional que se desarrolló en 11 provincias y reunió a más de 33 organizaciones no gubernamentales.

"No estamos de acuerdo con la regularización de las carreras de galgos. La sociedad también nos está acompañando, se sensibilizó y quiere que se prohíban las carreras", dijo Rosa Álvarez, referente de (APA) Plottier. La iniciativa se difundió principalmente a través de las redes sociales, mediante las cuales se les pidió a los participantes que asistieran a la marcha con una "cruz blanca" como símbolo de cada galgo y cada caballo silenciado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído