Al menos 27 personas murieron en un atentado terrorista en Mali

Los terroristas tomaron el Hotel Radisson en Bamako.

Al menos 27 cuerpos fueron hallados según afirmó a la AFP una fuente, que requirió el anonimato, precisando que las fuerzas especiales francesas llegadas de Burkina Faso se hallan en el hotel y "participan en las operaciones junto a los malienses".

Al mismo tiempo, el ministro de Seguridad Interior, coronel Salif Traoré, anunció que ya no hay rehenes en el interior del edificio. "No tienen rehenes y las fuerzas (de seguridad) los están buscando", indicó Traoré en rueda de prensa, varias horas después del inicio de la operación comando.

El ataque ha dejado al menos seis heridos, entre ellos, un policía. El primer conteo oficial de víctimas fue de tres extranjeros, cifra que ha aumentado con el ingreso al edificio de las fuerzas de seguridad. "El asalto fue lanzado y las fuerzas especiales pudieron liberar personas", agregó.

Una fuente militar citada por AFP informó que el operativo terminó con dos terroristas muertos.

El hotel de la capital malí estaba ocupado en un 90 por ciento, la mayoría extranjeros. Entre sus miembros suelen contarse diplomáticos, hombres de negocios y turistas, en menor medida. Según los primeros reportes, en su interior se encontraban seis tripulantes de la línea aérea Turkish Airlines. Tres de ellos lograron escapar, según consignó la agencia de noticias Reuters.

El nombre del grupo terrorista que tomó el hotel aún no fue dado a conocer. En mali operan diferentes agrupaciones yihadistas que dicen responder a Al Qaeda. Incluso, algunas versiones señalaban que en la zona ya se encontraban elementos de Boko Haram, el temible grupo miliciano que controla el norte de Nigeria y que formaron una alianza con el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Según las últimas informaciones, los terroristas habrían engañado a la seguridad del hotel al utilizar una patente diplomática falsa en el vehículo en el que circulaban.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído