Alcalde pakistaní preso gobernará desde la cárcel

Hace un mes que está detenido, acusado de causar disturbios en una protesta en 2007 que provocó 40 muertes.

Pakistán

Karachi, la ciudad más grande y rica de Pakistán, que lleva seis años sin alcalde, estará gobernada por un hombre encarcelado y acusado de incitar unos disturbios que causaron 40 muertos en 2007. Es Waseen Akhtar, del partido Muttahida Qaumi Movement, que contó con 204 de los 308 votos posibles de los consejos municipales.

“Solucionaré los problemas de los ciudadanos desde la cárcel. Pido al jefe de Gobierno de Sindh (provincia de la que Karachi es capital) que me proporcione una oficina dentro de la prisión para que pueda trabajar”, afirmó Akhtar en rueda de prensa.

Esta ciudad tiene 20 millones de habitantes, una tercera parte de la industria del país y la bolsa que genera cerca del 25% del PIB nacional. Las autoridades carcelarias permitieron a Akhtar acudir a votar en una furgoneta policial escoltada por dos coches de las fuerzas de seguridad y lo llevaron de vuelta a prisión. Su abogado, Mahfooz Yar Khanel, explicó que el nuevo alcalde dirigirá las sesiones del consejo ejecutivo a través de videoconferencias. Karachi no tiene alcalde desde 2010, cuando tras el fin del mandato de un burgomaestre del MQM no hubo más elecciones. Desde entonces la urbe fue conducida por autoridades elegidas desde Islamabad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído