Algunas personas son solitarias por variación genética

Un estudio británico afirmó que los genes contribuyen a ciertas actitudes.

La soledad es una circunstancia de la vida cada vez más común en nuestro tiempo. Muchos pueden ser los factores que influyen en ser más o menos solitarios, según aseguran los expertos. Y también la genética juega un papel claro, de acuerdo con un estudio reciente.

Los autores examinaron el genoma de 452.302 individuos y localizaron, en 15 regiones diferentes, variaciones genéticas comunes asociables con la tendencia a la soledad. También se relacionan ciertas variaciones con algunos tipos de interacción social como ir a un club deportivo, participar en grupos religiosos o pasar el tiempo libre en un bar. Y no es todo: el estudio demuestra, además, una influencia del sobrepeso en efectos negativos para la salud mental y en el sentimiento de soledad.

Te puede interesar...

“Ya sabíamos que el aislamiento y la interacción social tenían un componente genético, pero hasta ahora no hemos podido identificar ninguno de los genes individuales que influyen en estas cualidades”, explicó John Perry, uno de los tres investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) que realizó la investigación. Los autores del artículo identificaron las áreas del genoma (el conjunto de la información genética de un individuo) en las que variaciones individuales determinan una mayor propensión a la soledad o a escoger algunos tipos de actividad social. A los 15 segmentos relacionados con la tendencia al aislamiento, Perry y sus compañeros sumaron seis asociados a la preferencia de ir regularmente al gimnasio, 18 a la de apuntarse a un grupo religioso y 13 a la de pasar el rato en un bar o un club social.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores británicos compararon la información genética de casi medio millón de compatriotas con las respuestas de cada uno de ellos a un cuestionario con múltiples preguntas sobre su percepción de la soledad, el tipo o estilo de vida familiar y otros aspectos relacionados con la sociabilidad.

Peso:El estudio confirmó que el sobrepeso influye en la salud mental y en la soledad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído