Alivio en la cordillera: hay un 80% de ocupación

La nieve hizo que los turistas ya comenzaran a llegar a la provincia.

Ailín Trepiana

trepianaa@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- La llegada de la nieve a la cordillera neuquina se hizo esperar y mantuvo en alerta a muchos pobladores de las principales ciudades turísticas de la provincia. Por suerte, no fue motivo para opacar la temporada de invierno y ya hay gran ocupación en los principales centros turísticos de la provincia. Cerro Bayo, Chapelco y Caviahue ya están desbordados de nieve y las familias aprovechan al máximo su llegada.

Este fin de semana, la ocupación superó el 70% en varias ciudades de la provincia y la expectativa crece para los próximos días en función del recambio turístico, principalmente con la llegada de la gente de Buenos Aires, en donde el receso invernal se inicia mañana. Además, la ocupación aumentó considerablemente respecto del fin de semana pasado, que fue del 40%. “Esto es recién el comienzo y todavía hay mucho trabajo por delante. La próxima semana arrancan las vacaciones de Buenos Aires y Capital Federal, que son los grandes centros emisores de nuestro destino. Como estamos hoy, sabemos que vamos a poder dar respuesta a esa demanda que esperemos siga en ascenso, como fue durante estos primeros siete días”, explicó Pablo Torres García, presidente del centro de esquí del cerro Bayo.

Si bien los datos oficiales de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia estarán disponibles el martes próximo, según estimaciones del área, la ocupación en San Martín de los Andes ya llega al 80%, en tanto que en Villa La Angostura y Caviahue es del 75%.

Repunte: Las vacaciones comienzan mañana en Buenos Aires y eso traerá más turistas.

Por su parte, Villa Pehuenia es uno de los destinos más elegidos ya que alcanza el 90% y hay un 55% en la capital neuquina.

“La ocupación turística es positiva. El aeropuerto de Chapelco funciona con total normalidad, en Caviahue ya se superó el problema que hubo con el agua y todos los servicios están a disposición del turismo”, explicó Andrés Méndez, subsecretario de Turismo y Producción de la Provincia.

De este modo, el panorama es mucho más promisorio que en el último mes.

Cerro Bayo habilitó varias pistas

Las oportunas nevadas permitieron que los amantes de los deportes invernales entren en actividad. En un primer momento la apertura de Cerro Bayo, en Villa La Angostura, se limitó a dos pistas para principiantes. Progresivamente la superficie se amplió y se agregaron otros sectores para esquiar. La parte superior del cerro se habilitó el viernes y, para los más avanzados, se abrió la telecabina Cumbre que remonta desde la estación intermedia de 1500 hasta la cima, ubicada a 1805 metros de altura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído