Analizan propuesta para construir un segundo metrobus en la Ruta 22

Se trata de un proyecto del Municipio para que el servicio una Cipolletti, Neuquén y Plottier. Buscan el financiamiento de Nación.

Nación comenzó a realizar el análisis técnico de la propuesta para construir un segundo metrobus en la Ruta 22 que una las ciudades del Valle y una vez definido, si es factible, se trabajará sobre las fuentes de financiamiento.

Así lo afirmaron esta mañana funcionarios municipales, quienes participaron de la recorrida por las obras del primer metrobus de la Patagonia junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Además realizaron una recorrida por la multitrocha de la Ruta 22, que próximamente pasará a manos de la Municipalidad y se convertirá en una avenida urbana, donde Quiroga le propuso a Nación la construcción de otro metrobus para unir Neuquén con Plottier y Cipolletti.

Para Quiroga, la implementación del proyecto redundaría “en una mejor movilidad urbana, en una mejor organización del tránsito y en una mejor seguridad vial”.

Por su parte, Dietrich, destacó la importancia de “generar transporte público de calidad pensando sobre todo en los sectores más vulnerables de la población”.

Embed

El secretario de Planificación del ministerio, Germán Bussi, a cargo de los proyectos de todos los metrobus, precisó que para Nación resulta “fundamental federalizar la prioridad en materia de transporte público, en ese caso el metrobus”.

Embed

LEÉ MÁS

Pechi quiere inaugurar con Macri el Metrobús en septiembre

Cambios en la Multitrocha: planean un Metrobús rápido entre Cipolletti y Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído