Apareció una red social para organizar tus viajes

Trazers.com tiene un mapa interactivo con tips de otros turistas.

Neuquén.- Salir de tu lugar de confort, conocer nuevas geografías, personas y culturas, sin dudas, puede resultar excitante y enriquecedor.

Ya lo dijo hace poco un estudio de la Universidad estatal de San Francisco: invertir en experiencias, y sobre todo en viajes, es una de las claves de la felicidad.

Pero muchas veces, partir a un lugar desconocido, del que no tenemos ninguna referencia, y en donde quizás hablen otro idioma, puede resultar por momentos una situación estresante.

Si bien en internet podemos encontrar datos de todo tipo, la desventaja es que la información se nos aparece fragmentada y desordenada, por lo que, para poder organizar un pequeño tramo de nuestro viaje, generalmente tenemos que invertir demasiado tiempo navegando.

Las guías editadas también son útiles, pero suelen ser demasiado costosas.

10.000 seguidores ya tienen la red creada en noviembre por desarrolladores españoles.

Sin embargo, cada vez hay más aplicaciones destinadas a hacer de la organización de tu viaje algo sencillo. Existen opciones como Couchsurfing o Airbnd, que son ideales para gestionar alojamiento económico o incluso gratuito.

Pero a la hora de planificar, quizás trazers.com sea la mejor opción. Si bien existen sitios similares, como viajeros.com o minube.com, estos funcionan como una especie de blog, donde la información suele estar muy dispersa.

La novedad de Trazers es que se trata una red social de turismo colaborativo de la que participan usuarios de todo el mundo y en la que se puede encontrar todo tipo de posts, desde alojamientos, recomendaciones de seguridad, movilidad y nuevos destinos hasta tips para hacer más placentera tu recorrido.

El principal elemento de esta plataforma es un mapa completo del globo que cuenta con distintos marcadores a través de los que se puede llegar hasta audios, videos y rutas.

Se puede acceder a la información sin ser miembro, aunque el espíritu de la red se basa en la retroalimentación. Por eso, si te registrás, tenés la posibilidad de seguir enriqueciendo el mapa.
Rapidez y accesibilidad son las premisas de trazers.com, que por ejemplo te permite iniciar búsquedas específicas utilizando filtros de idioma, tipo de publicación y, en caso de que elijas chequear rutas, buscar accesos en auto, en bicicleta o a pie.

Como en Twitter y otras redes sociales, además podés seguir a tus usuarios preferidos y calificar sus publicaciones, y según lo que hayas visto, la plataforma te sugerirá material relacionados para que tu búsqueda sea más fácil.

Algunas apps complementarias

The Trip Tribe
Si adorás viajar y no tenés compañero de viaje, esta app te conecta con personas con tus mismos intereses. Basta buscar un destino para que aparezca una lista de personas. Si te interesa algún perfil, podés contactarla.

Langizmo

Es un intérprete personal ideal para los viajes al exterior, ya que traduce el texto que introduzcas a cualquier idioma que sea requerido. Lo bueno es que tiene la opción de audio, que puede transformar una frase a texto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído