Dinamarca. La botella de vodka valuada en 1,3 millones de dólares que fue robada hace cinco días de un bar-museo de Copenhague fue encontrada en buen estado pero vacía.
De la marca Russo Baltique, la botella es única en su clase: fue hecha con tres kilos de oro y plata y lleva una cinta de cuero con el dibujo del primer coche Monte Carlo de 1912 en la parte superior, lo que la convierte en la más cara del mundo, según declaró a medios daneses el dueño del bar, Brian Ingberg.
Las autoridades revelaron que el envase fue encontrado por un obrero de la construcción junto a una obra en Charlotenlund, al norte de la capital danesa. “Ahora la botella está en poder de la Policía, aparentemente intacta, para ser examinada”, asegura un comunicado oficial en la red social Twitter.
Ingberg, quien dice que posee la mayor colección de vodka del mundo con unas 12.000 botellas, explicó que la Russo Baltique formaba parte de su muestrario desde hace seis meses y que era un préstamo del fabricante de automóviles letón Dartz, propiedad del millonario ruso Leonard F. Yankelovich.
“He hablado con Leon y él también está muy contento con el hallazgo. Es la botella la que tiene valor, la podemos rellenar con vodka en Rusia”, afirmó a la edición digital del tabloide Ekstra Bladet.
El lunes a la madrugada, las cámaras de seguridad del local captaron a dos encapuchados que abrieron la verja y la puerta de entrada al museo, en el sótano del bar, con una copia de la llave, lo que dirige las sospechas hacia algún ex empleado.
Seguro: La botella no estaba asegurada: al dueño del museo se la prestó un millonario.
Te puede interesar...
Leé más
México: una mujer sufrió más de 200 picaduras por un ataque de abejas y tuvo una reacción inusual
Noticias relacionadas









