El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Apple

Apple reduce la producción del iPad para abastecer con chips al iPhone 13

El gigante tecnológico producirá un 50% menos de tablets de lo previsto en septiembre-octubre.

Apple recortó la producción del iPad para destinar más componentes al iPhone 13, una señal de que la crisis mundial de suministro de chips está afectando a Apple con más fuerza de lo que se había indicado anteriormente.

Según lo publicado por el portal Asia.Nikkei, la producción del iPad se redujo a la mitad de los planes originales de Apple para los últimos dos meses y las piezas destinadas a los iPhones más antiguos también se estaban destinando al iPhone 13.

Apple logró afrontar la crisis de suministros mejor que muchas otras empresas gracias a su enorme poder adquisitivo y a los acuerdos de suministro a largo plazo con los proveedores de chips, comiendo la cuota de mercado de sus rivales en el espacio de los teléfonos inteligentes y las tablets en el tercer trimestre.

Sin embargo, el máximo responsable de Apple, Tim Cook, advirtió que el impacto de las restricciones de suministro será peor durante el actual trimestre de ventas navideñas y que la escasez de chips está afectando ya a la mayoría de los productos de la compañía.

El fabricante del iPhone está dando prioridad a la producción de su buque insignia, el iPhone 13, en parte porque prevé una mayor demanda del smartphone que del iPad a medida que los mercados occidentales comienzan a salir de la pandemia, publicó el portal Nikkei.

No es la primera vez que Apple da prioridad a los iPhones sobre los iPads. En 2020, reasignó algunas piezas del iPad al iPhone 12, su primera gama completa de teléfonos 5G, para proteger su producto más emblemático de las limitaciones de la cadena de suministro durante la pandemia de COVID-19.

El pico de ventas de nuevos iPhone también se produce a los pocos meses de su lanzamiento, por lo que garantizar una producción sin problemas para el iPhone 13, que salió a la venta el 24 de septiembre, es una prioridad absoluta para Apple en estos momentos.

La demanda del iPad, sin embargo, también aumentó considerablemente gracias al aumento del trabajo y el aprendizaje a distancia en medio de la pandemia. Los envíos mundiales de iPads aumentaron un 6,7% en el año hasta alcanzar los 53,2 millones de dispositivos el año pasado, asegurando una cuota de mercado mundial del 32,5%, muy por delante del 19,1% del número dos, Samsung, según datos de la consultora internacional IDC. El total de envíos de iPad fue de 40,3 millones en los nueve primeros meses de este año, un 17,83 % más que en el mismo periodo del año anterior.

chips-escasez.jpg

Apple reconoció el impacto de las limitaciones del suministro mundial. El director financiero Luca Maestri dijo en una reciente sesión informativa sobre los resultados que los ingresos del iPad para el trimestre octubre-diciembre van a caer debido a las limitaciones de los componentes, y añadió que este es el único producto que se espera que vea una disminución. Tim Cook dijo que los ingresos de julio a septiembre fueron 6.000 millones de dólares menos de lo que habrían sido debido a la "escasez de silicio en toda la industria y a las interrupciones de fabricación relacionadas con COVID." El impacto para el trimestre actual podría ser aún mayor, dijo.

El negocio del iPhone, el mayor de Apple, recaudó unos 192.000 millones de dólares el año pasado. El negocio del iPad, que domina el espacio de las tabletas con más de un tercio de la cuota de mercado mundial, ingresó casi 32.000 millones de dólares.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas