El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Liga Española

Arde la liga con el mano a mano del Real y el Barça

Los dos ganaron y, a falta de tres fechas, lideran. El Madrid tiene uno pendiente.

Barcelona.- Aunque el Real Madrid tiene un partido pendiente, el final de la liga española parece tener bandera verde con Barcelona, cuando restan sólo tres fechas.

Ayer el Barça ganó el clásico catalán al Espanyol por 3 a 0 de visitante y mantuvo la punta con 81 puntos junto al Merengue, que antes le había ganado agónicamente a Valencia por 2 a 1, en la 34ª fecha de la Liga.

Para lo que queda del torneo, los de Messi tendrán dos compromisos de local (Villarreal y Eibar) y uno de visitante (Las Palmas), mientras que Cristiano y compañía cerrarán con tres partidos de visitante (Granada, Celta y Málaga) y una sola fecha local (contra Sevilla).

Barcelona fue superior

El equipo blaugrana salió a la cancha sabiendo el resultado del Real ante Valencia y encaminó su partido en el segundo tiempo con doblete del uruguayo Luis Suárez y otro tanto del croata Iván Rakitic.

El rosarino Lionel Messi jugó la totalidad del encuentro en el estadio de Cornellá de Lobregat y asistió al croata para el segundo tanto. Javier Mascherano, por su parte, ingresó a los 33 minutos de la parte final; mientras que Pablo Piatti fue titular en Espanyol y salió reemplazado a los 21 del mismo período.

Barcelona, con 81 puntos, comparte la punta de la Liga con Real Madrid, que tiene pendiente un partido con Celta de Vigo.

El conjunto blanco sufrió para recuperarse en su primer partido de local tras perder el clásico frente al Barça, al vencer con agonía a Valencia por 2-1.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 27 minutos del primer tiempo y a los doce del segundo desperdició la chance de colocar el 2-0 cuando el arquero brasileño Diego Alves le atajó un penal por tercera vez en su carrera. Las anteriores fueron en 2009 y 2015.

A falta de ocho minutos para el final, Dani Parejo -ex Real Madrid- silenció el Santiago Bernabéu con un perfecto tiro libre pero el brasileño Marcelo, casi sobre el pitazo final, logró el tanto de la sufrida victoria madridista.

Por su lado, Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, aplastó a Las Palmas por 5-0 como visitante, y continúa en el tercer puesto de la tabla.

18 clásicos sin perderante el Espanyol.

Por segunda vez en la historia, el Blaugrana lleva una racha favorable ante su rival catalán, similar a lo que ocurrió entre los años 1987 y 1996.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas