Argentina, con buen manejo del inglés

Aparece 15º entre 70 países que lo tienen como segundo idioma. Y está 1º en América Latina. Es en el llamado Índice de Inglés Proficiency, la mayor clasificación anual de países por nivel de la lengua internacional más hablada en el mundo.

Buenos Aires.- El idioma inglés se ha convertido en la lengua más hablada del mundo. Pero ¿qué países lo adoptaron mejor? EF Education First publicó la edición anual de su Índice de inglés Proficiency (EF EPI), la mayor clasificación mundial de países por nivel de inglés. Incluyó perfiles de 70 países clasificados, utilizando los datos de prueba de 910 mil adultos. Y la Argentina pisó fuerte este año: obtuvo el puesto 15 y por segundo año consecutivo se convirtió en el país de América Latina con mejor manejo de inglés.

Otro dato que se remarcó fue el rol de las mujeres. Ellas hablan inglés mejor que los hombres en casi todos los países encuestados.

De los 70 países incluidos en el estudio, 9 fueron colocados en la categoría de "nivel de aptitud muy alto". En primer lugar en el manejo de inglés como segunda lengua se ubica Suecia, seguido por Holanda, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Eslovenia, Estonia, Luxemburgo y Polonia.

Suecia lidera la lista, y los nueve primeros lugares los ocupan países de Europa. Argentina aparece por encima -entre otros- de Bélgica y Suiza.

El siguiente escalón en la clasificación fue para los países con un nivel de aptitud de inglés alto. En este punto aparecen Argentina en el puesto 15 y algunos países asiáticos, como Singapur en el puesto 12. La lista completa de los países de esta franja incluye a Austria, Alemania, Singapur, Portugal, Malasia, Argentina, Rumania, Bélgica, República Checa, Suiza, India y Hungría.

En los países con inglés medio, en los puestos 22 al 34 aparecen: Letonia, España, República Dominicana, Eslovaquia, Lituania, Corea del Sur, Italia, Vietnam, Japón, Taiwán, Indonesia, Hong Kong y Ucrania.

En tanto, la mayoría de los 14 países latinoamericanos incluidos en el estudio aparece en la franja de bajo manejo: Perú, Chile, Ecuador, México, Brasil, Costa Rica, Uruguay, Guatemala y Panamá.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído