El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana AstraZeneca

Argentina envió a México activo de la vacuna de AstraZeneca

Argentina y México son los encargados de distribuir la vacuna de AstraZeneca en América Latina. Argentina recibirá casi todos los inmunizantes disponibles.

Argentina envió este lunes a México, el principio activo de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, para iniciar el proceso de envasado final para así distribuir las dosis en América Latina.

"Hoy se envía desde Argentina el principio activo de la vacuna AstraZeneca para iniciar proceso de envasado final. El Dr. López-Gatell dará la información por la tarde", escribió el canciller mexicano en su cuenta de Twitter al confirmar información divulgada por medios argentinos.

Te puede interesar...

Con esta noticia, queda claro que la vacuna inglesa de la Universidad de Oxford estaría pronto de camino hacia los países de Latinoamérica para ser distribuida en los principales centros de salud. Lo que aún se desconoce es exactamente a qué países estará llegando primero y qué fechas.

La producción de la vacuna contra el Coronavirus, desarrollada por AstraZenca y la Universidad de Oxford, para los países de América Latina, con excepción de Brasil, está a cargo de Argentina y México, tras el acuerdo firmado con la Fundación Slim en agosto de 2020. Es decir que estas dos naciones son las únicas responsables de que la vacuna llegue a todos los países de Latinoamérica.

Los que inician la elaboración de la vacuna son los argentinos, desde el hub biotecnológico mAbxience con la elaboración de la sustancia activa, mientras que en México, el laboratorio Liomont será el encargado de completar el proceso de estabilización, fabricación y envasado de este medicamento, que en el sector farmacéutico es llamado “AZD1222 o ChAdOx1 nCoV-19”.

Gracias a este acuerdo humanitario firmado, se podrán producir entre 150 y 250 millones de dosis de esta vacuna, la cual fue aprobada en México por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a inicios de enero.

México por su parte está preparado para cumplir con su misión. Siendo productores de envases a nivel mundial, llevarán a feliz término, la tarea encomendada.

Con las dosis de la vacuna de origen británico, México planea inmunizar a 38.7 millones de personas. De esta manera quedaría cubierto todo el territorio nacional.

Luego de que se anunciara este fin de semana la reducción del envío de vacunas contra Covid-19 de Pfizer, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se espera compensar con las vacunas de la británica AstraZeneca, así como de Rusia y China; y así cumplir con el plan nacional de vacunación. Por su parte, los demás países latinos esperan por el servicio de Argentina y México para poder cumplir con la inmunización.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario