Argentina, entre los mejores países para tener un hijo

Un estudio la ubica junto a Cuba y Uruguay como la mejor de la región para llevar adelante la maternidad.

A nivel mundial, encabeza la lista Noruega. El estudio considera la tasa de mortalidad, la desnutrición y las enfermedades.
 
Buenos Aires (Télam)>
Cuba, Argentina y Uruguay son los tres principales países de América Latina que ofrecen las mejores condiciones sanitarias y sociales para llevar adelante la maternidad, reveló ayer un informe internacional.
El estudio de la organización Save the Children sobre el Estado Mundial de las Madres 2012 ubicó a Noruega como el mejor país del mundo para ser madre, debido a que el riesgo de mortalidad materna es de 1 por cada 7.600.
En tanto, añadió que en oposición se ubica Níger donde una de cada 16 mujeres muere por causas relacionadas por el embarazo o el parto.
 
América Latina
Respecto de América Latina, Save the Children ubicó a Cuba en el primer puesto seguido por Argentina y Uruguay para ser madre y en los últimos lugares puso a Nicaragua, en el puesto 49, Honduras, en el 60, y Guatemala, en el 68.
Las condiciones que se evaluaron, de acuerdo a lo que reproduce Prensa Latina, tuvo en cuenta una serie de factores de 165 países como las condiciones generales de salud, nivel educativo, económico y político de las madres.
También consideró el bienestar de los niños, que incluye la tasa de mortalidad antes de los cinco años y el porcentaje de desnutridos.
El documento alertó además, que en América Latina una cuarta parte de las mujeres se encuentra en estado anémico y los niños más pobres en Guatemala y Nicaragua, están seis veces más propensos a la desnutrición que los de clase alta de esos países.
Reiteró que la nación de mejores condiciones para ser mamá es Noruega, seguido por Islandia y Suecia, así como también Australia y Canadá, mientras que en gran parte del Africa subsahariana las condiciones para madres e hijos son totalmente desfavorables.
Se calcula que allí las mujeres tienen una esperanza de vida de 56 años, una de cada 16 muere en complicaciones relacionadas con el embarazo y solo cinco por ciento utiliza métodos anticonceptivos modernos.
 
Lactancia
Además, la desnutrición amenaza a uno de cada tres chicos de esa región e insistió en la importancia de la lactancia materna, alimentación suplementaria, vitamina A, hierro, zinc y buenas prácticas de higiene, para tener una vida saludable.
Save the Children destacó que con sólo con lactancia materna se podría evitar prevenir un millón de muertes al año.

Deja tu comentario


Lo Más Leído