Esta semana inició la jornada de vacunación contra el coronavirus en todo el país, luego de la llegada de las dosis de la Sputnik V, la vacuna desarrollada en Rusia para combatir el COVID-19. Su aplicación trajo una gran polémica, gracias a las críticas de la oposición con fuertes descargos de figuras como el periodista Jorge Lanata.
Aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), la Sputnik V ahora es respaldada por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR).
La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) indicó que la Sputnik V tiene un perfil de "eficacia y seguridad", mayo a los demostrados por la vacuna contra la influenza, por ejemplo.
El organismo indica que la conocida vacuna contra el coronavirus, "muestran una alta eficacia, promedio superior al 90%, superior a la de otras vacunas ampliamente utilizadas por un neumonólogo, como la vacuna contra la gripe".
La misma Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) rescató por medio de un comunicado la necesidad de participar en los operativos de vacunación de la Sputnik V.
Sugieren que Rusia usa a Argentina para probar la Sputnik V
Este martes, 29 de diciembre, inició la jornada de vacunación contra el coronavirus en la Argentina, con la aplicación de la vacuna que fue desarrollada en Rusia, la Sputnik V. La noticia generó reacciones, entre ellas, la de un ex directivo de la farmacéutica Pfizer.
John LaMattina es doctor y ex presidente de Investigación de Desarrollo Global de Pfizer. El investigador no perdió oportunidad de volcarse a su cuenta de Twitter para opinar sobre la aplicación de la vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V, en la Argentina.
El ex trabajador de Pfizer insinuó que Rusia estaría utilizando a la Argentina como sitio de prueba con su vacuna, la Sputnik V:
En su traducción al castellano, el tuit del ex investigador de Pfizer dice: "Parece que Rusia está utilizando a Argentina como sitio de prueba para su vacuna".
La trayectoria del ex investigador de Pfizer en la industria farmacéutica supera los 30 años. Actualmente es parte del Consejo de la Administración de la empresa PureTech Health, compañía enfocada en enfermedades inflamatorias. Su opinión sobre la Sputnik V en la Argentina no tardó en generar reacciones en Twitter.
¿Qué te pareció esta noticia?







