AstraZeneca: Estados Unidos suspende la fabricación de la vacuna
Estados Unidos suspendió la fabricación de la vacuna AstraZeneca luego de que la fórmula fuera mezclada con otra accidentalmente.
La planta productora en Baltimore, encargada de producir esta dosis y la Johnson & Johnson, mezcló por error los ingredientes de ambas vacunas contra el Covid-19.
El incidente fue informado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos este fin de semana.
De acuerdo a lo expuesto, tuvieron que desechar más de 10 millones de dosis inmunizantes en medio de la crisis provocada por el virus.
Ante este escenario, AstraZeneca emitió un comunicado en el que informa que todavía desconoce dónde continuará la producción de su vacuna.
Del mismo modo, es importante destacar que la semana pasada la farmacéutica anunció el nuevo nombre de su fórmula. Ahora será conocida en el mercado como Vaxzevria.
En este punto, es importante mencionar que la citada vacuna ha enfrentado serios inconvenientes en las últimas semanas.
En primera instancia, ha registrado retrasos en su distribución en la Unión Europea y problemas de producción que han dado lugar a tensiones entre los países y el grupo farmacéutico. Por otro lado, hay algunos casos aislados de coágulos sanguíneos en personas que habían sido vacunadas con esta dosis, lo que provocó su suspensión en varios países.
En respuesta a este último punto, AstraZeneca emitió un comunicado semanas previas para defender su inyección.
La compañía indicó que luego de una cuidadosa revisión no encontraron prueba de que su fórmula provoque esta enfermedad. Sin embargo, continuarán investigando.
"La seguridad del público será lo primero. La empresa está estudiando detenidamente esta cuestión, pero las pruebas disponibles no confirman que la vacuna sea la causa. Para superar la pandemia, es importante que la gente se vacune cuando se le invite a hacerlo", rezaba parte de la nota, según la información compartida por RT en Español.
¿Qué te pareció esta noticia?








