Un coche
bomba estalló hoy frente a la embajada de Dinamarca en Pakistán, y al menos
ocho personas murieron y otras 30 resultaron heridas en el atentado, informaron
fuentes policiales y médicas y medios locales.
Según las primeras investigaciones, el coche bomba fue accionado por un
atacante suicida y todas las víctimas eran paquistaníes. La explosión destruyó
la puerta de entrada de la embajada y dañó el frente del edificio y varios
autos cercanos.
Dinamarca había degradado de categoría la embajada en Islamabad y retirado a la
mayoría del personal extranjero debido a amenazas vinculadas con la
republicación de caricaturas de Mahoma en un diario danés en febrero, según
dijeron fuentes diplomáticas.
La televisión estatal y la agencia de noticias nacional Associated Press de
Pakistán dijeron ambas que al menos ocho personas murieron en el ataque y unos
30 más resultaron heridos, informó la agencia de noticias DPA.
El canciller danés Per Stig Moeller dijo que la explosión mató a un paquistaní
que trabajaba como custodio de la sede diplomática e hirió a un encargado de
tareas de reparación. Dos empleados administrativos también sufrieron lesiones,
agregó Moeller.
El ministro condenó el ataque como "totalmente inaceptable".
"Es terrible que los terroristas hagan esto. La embajada está ahí para
tener una cooperación entre la población paquistaní y Dinamarca, y eso
significa que quieren destruir éso", dijo Moeller al canal de noticias
danés TV2.
No hubo ninguna reivindicación inmediata del atentado.


