Atentado islámico deja un saldo de 121 muertos en Siria

Damasco.- Al menos 121 personas murieron ayer en siete atentados explosivos que reivindicó el Estado Islámico (EI) en la zona costera de Siria, que desde 2011 está bajo control del Gobierno, en uno de los peores ataques desde el inicio de la guerra civil en estas zonas, indicó una ONG.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG opositora que actúa desde el Reino Unido a partir de una red de informantes en terreno sirio, contabilizó al menos 73 muertos en cuatro estallidos en Yabla y 48 en tres explosiones en Tartus.

Las cifras oficiales del gobierno sirio reconocen al menos 78 muertos en los atentados, que se dieron en dos series. Para Damasco, en Yabla perecieron 45 personas y en Tartus 33. La televisión siria aseguró que el grupo armado Ahrar ash-Sham, al que Damasco sindica como proturco, ha reivindicado los atentados, pero esta organización no ha publicado ningún comunicado. En cambio, según EI, combatientes de esta organización perpetraron los ataques contra concentraciones de alauíes, rama de la religión musulmana que predomina en la zona y profesa el presidente sirio Al Assad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído