Atentados: Colombia suspende el diálogo de paz

El presidente Juan Manuel Santos anunció que no seguirán adelante las negociaciones con el ELN mientras los guerrilleros no muestren "coherencia".

Colombia. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suspendió ayer el inicio del quinto ciclo de negociaciones de paz con del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Quito, Ecuador, luego de los ataques a comisarías realizados por este grupo guerrillero el fin de semana. El primer mandatario aseguró que hasta que no vea coherencia por parte del ELN “entre sus palabras y sus acciones” no continuarán los diálogos. “Para continuar la negociación de paz, esta doctrina exige un mínimo de coherencia. Al mismo tiempo, mi paciencia y la del pueblo colombiano tienen sus límites. Por lo tanto he tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de conversaciones que estaba prevista para los próximos días”, dijo el presidente colombiano en declaraciones recogidas por el diario local El Espectador.

“El Gobierno ha sido generoso y ha mostrado su voluntad de paz, que no puede ser vulnerada por la coyuntura política. Se trata de una voluntad fundamentada en principios y en mi deber de proteger al pueblo colombiano”, afirmó el jefe de Estado. Y agregó: “Sin embargo, los hechos son tozudos y el comportamiento del ELN me obliga a asumir con esta organización lo que he denominado la doctrina Rabin: se combate el terrorismo con toda contundencia como si no hubiese negociación de paz, y se negocia como si no hubiese terrorismo”, finalizó Santos.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído