El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana Virus

Avanza una píldora que detendría el contagio de COVID en 24 horas

El Molnupiravir bloquearía la transmisión del virus en el organismo de un infectado

Mientras las vacunas constituyen la mejor herramienta para luchar contra la pandemia por COVID-19, los laboratorios y universidades continúan con la carrera titánica para desarrollar medicamentos eficaces para tratar la enfermedad. En este sentido, se destaca el avance de una píldora que en 24 horas, detendría el contagio del virus.

El prometedor fármaco se llama Molnupiravir, que es elaborado por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme y que se encuentra en etapa de ensayos clínicos fase III. Los investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, de Estados Unidos, realizaron un estudio preliminar, que fue publicado en la prestigiosa revista Nature Microbiology, y resaltaron los resultados positivos.

Te puede interesar...

La droga es un antiviral cuyo nombre técnico es MK-4482/ EIDD-2801 y un inhibidor de ribonucleósido, que se administra por vía oral. En principio, fue diseñado para tratar la gripe y evitar que el virus haga copias de sí mismo, creando errores durante la replicación del ARN viral. De comenzarse el tratamiento a tiempo, el medicamento podría detener el paso a la gravedad del paciente, hacer más breve su infección y evitar los brotes comunitarios.

El fármaco evita que el virus haga copias de sí mismo, creando errores durante la replicación del ARN viral.

“Esta es la primera demostración de un medicamento disponible por vía oral para bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2”, subrayó el científico Richard K. Plemper, “Tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, lo que reduce drásticamente la transmisión”, agregó el especialista, que analizó el fármaco en hurones.

MK-4482 / EIDD-2801, que se toma en tres dosis diferentes cada 12 horas durante cinco días en pacientes con COVID-19, se encuentra en ensayos clínicos avanzados de fase II / III y también tiene una actividad de amplio espectro contra otros virus respiratorios de ARN, ya que reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.608695652174% Me interesa
66.95652173913% Me gusta
2.6086956521739% Me da igual
2.6086956521739% Me aburre
5.2173913043478% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario