El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana

Bar regalaba licor a quien mostrara su cesárea

La insólita "promoción" debió ser levantada ante las críticas.

México. Los dueños de un bar de Cuernavaca, México, intentaron hacer una movida marketinera y la jugada les salió a medias: recibieron críticas de todos lados pero lograron que la sociedad hable de su negocio. Fue luego de tomar la decisión de publicar el llamado “miércoles de cesárea”, acción comercial que rápidamente debieron retirar y luego ofrecer disculpas. ¿En qué consistía la promo? El anuncio prometía una botella de alcohol gratis a las mujeres que asistieran al establecimiento y mostraran la cicatriz de la cesárea. La “oferta” generó indignación entre los internautas y un debate sobre la cosificación del cuerpo de las mujeres, por lo que el bar se vio obligado a retirar la publicación que mostraba el vientre desnudo de una chica junto a varias botellas de licor.

“¿Por qué no les piden a ellos (los hombres) que muestren alguna cicatriz significativa? Porque nosotras somos objeto, porque vende más el cuerpo expuesto de una mujer. Desde esta visión las mujeres somos dos cosas: objetos sexuales o máquinas gestacionales, y aquí, en esta promoción, vemos una simbiosis de ambos”, cuestionó la abogada Patricia Bedolla.

En su cuenta de Facebook, los dueños del local ofrecieron una “disculpa pública” por el contenido de su promoción y justificaron su acción con el argumento de que el bar “siempre ha tenido fama de ser un lugar irreverente y que busca hacer cosas diferentes”, pero que en esta oportunidad la idea se les “salió de las manos” y resultó ofensiva. “En Bull siempre fuimos una familia y jamás buscaremos ofender con nuestros contenidos”, agrega la publicación, que fue muy comentada por los internautas en los foros. “¡Qué horror, ojalá lo cierren! Mejor pongan promoción de pi... chico los viernes, seguro muchos la aprovechan”, escribió, indignada, una mujer en Facebook.

Perdón: El bar emitió una “disculpa pública” en su cuenta de Facebook. La bronca siguió igual.

Aprovecharon y le dieron con todo

Entre los comentarios que hubo en torno a esta promoción en la que la mujer quedaba como un objeto, también hubo gente que aprovechó la ocasión para quejarse de la política de admisión “discriminatoria” que suele aplicar el bar. “Si no tienes un buen carro o no tienes la pinta de ser de dinero, te cierran las puertas: elitistas de mierda”, es uno de los cientos de comentarios que motivó la publicación toda la semana.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario