Bertoya le tiende puentes al Gobierno pensando en 2019

Neuquén.- “Desconocer a Gutiérrez sería desconocerme a mí mismo”, afirmó ayer Leandro Bertoya, candidato a intendente por San Patricio del Chañar. De esta manera, buscó dejar en claro qu, pasadas las internas, en las que compitió en representación de la lista Violeta que condujo Rolando Figueroa, ahora la estrategia del MPN debe centrarse en apoyar a los nombres que surgieron triunfadores en esa contienda electoral del 25 de noviembre.

También se despegó de las denuncias de irregularidades, señaladas por el propio Figueroa, que derivaron en el pedido de la realización de nuevas elecciones. “De las denuncias de fraude no me consta nada, por lo menos en lo que tiene que ver con El Chañar. Uno tiene que resignar la visión particular por la del conjunto y de esto surge un proyecto político. Debemos ser respetuosos de la democracia, Gutiérrez salió ganador a nivel provincial y lo mismo ocurrió conmigo en mi localidad”, señaló.

Te puede interesar...

“Los votos hablan, y cuando no te eligen algo malo hiciste. Omar (Gutiérrez) sacó la mitad de votos que Rolando (Figueroa) en El Chañar, lo cual demuestra que por razones ajenas o propias no tuvo el acompañamiento de los vecinos”, dijo Bertoya, a la vez que analizó que “la falta de gestión local ha perjudicado al Gobierno, al que se hace responsable de esta situación”. El ex intendente de El Chañar, que ahora competirá en las generales para volver a gobernar esa ciudad, calificó como grave la situación que atraviesa la educación allí, por la falta de lugares físicos para las actividades y la ausencia de jardines de infantes, pese a la demanda creciente de vacantes.

Además, señaló problemas en el suministro de agua potable en la ciudad y falta de expectativas, lo que hace que mucha gente se vaya a Añelo en busca de trabajo. “Desde 2007 a la fecha, las gestiones municipales dejaron mucho que desear. No se crearon puestos de trabajo, se cerraron dos bodegas y no se construyó ni una vivienda. Todos estos problemas no se transmitieron al gobernador”, sostuvo, al tiempo que criticó al actual intendente, Ramón Oses, no sólo por su gestión, sino también porque competirá por su reelección por fuera del MPN. “Debió participar de las internas”, disparó Bertoya.

LEÉ MÁS

Gutiérrez: "No elegimos los candidatos en un acuerdo o viendo qué nos dice Buenos Aires"

Se inauguró en Neuquén la primera sucursal digital del Banco Nación en el interior

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído