Bienvenida con viveza argenta

La mala experiencia será un mal recuerdo, pero nunca olvidará la solidaridad de los neuquinos.

La libertad de poder recorrer el mundo de miles de jóvenes es observada y admirada por muchos. Ellos narran sus aventuras e historias increíbles en paisajes deslumbrantes, inmersos en otras culturas, y la hospitalidad es siempre destacada en cada lugar que visitan. Pero el oro no siempre brilla. A veces, los infortunios suceden y dejan a los aventureros desamparados.

Este fue el caso de Mike, un cicloviajero alemán de 25 años que apenas pisó suelo neuquino se topó con quien terminó por estafarlo. Luego de intercambiar sus vidas, incluso fotos de sus familias, y compartir unas cervezas, Mike le preguntó dónde podía extraer dinero. Así, “Lautaro”, tal como se presentó su supuesto amigo, lo llevó hasta un cajero automático y cuando Mike ingresó, escapó con todas sus pertenencias, dejándolo con lo puesto.

Te puede interesar...

Sin poder comprender la bienvenida ingrata que había tenido, Mike se comunicó con su poco español con un vecino, quien, a través de su yerno, lo ayudó a denunciar y lo hospedaron. En poco más de 24 horas, tras la difusión del hecho y la investigación policial, se logró recuperar algunas pertenencias del viajero.

Pese al mal trago, Mike se llevará una buena impresión de los neuquinos. La solidaridad fue inmensa y su gratitud es enorme. Desde alojamiento, buscar alguna bicicleta para donarle hasta ofrecerle algunas cosas para que pueda continuar con su viaje.

Los miles de aventureros siempre dicen que las malas experiencias pueden pasar, pero que siempre vale más la hospitalidad y solidaridad de las personas. Ese es el motor que impulsa sus viajes a seguir por distintas y nuevas rutas, incluso aquellas catalogadas como peligrosas por la prensa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído