Boca tiene todo listo y va por la clasificación

Barros Schelotto incluyó a Gago en la lista de concentrados para el cruce ante Alianza Lima.

Buenos aires. Guillermo Barros Schelotto tiene todo definido para recibir mañana a las 21:45 a Alianza Lima de Perú, en un partido por la sexta y última fecha del grupo H de la Copa Libertadores en el que tiene que ganar y esperar que Palmeiras haga lo mismo frente a Junior en Brasil.

Si bien todavía no lo confirmó, se prevé que Boca formará con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios; Pablo Pérez, Carlos Tevez, Cristian Pavón; y Ramón Ábila, de acuerdo con el trabajo táctico realizado ayer en Casa Amarilla.

Como novedad respecto de los partidos anteriores en esta Libertadores, el técnico convocó a concentrar a Fernando Gago, quien el sábado a la mañana jugó de titular en el empate ante Huracán (3-3), en Parque Patricios, por la 27ª y última jornada de la Superliga.

El mediocampista sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo durante el partido de la Selección argentina frente a Perú, el 5 de octubre en la Bombonera, por las Eliminatorias Sudamericanas. La intervención fue una semana después.

Durante ese partido, Pintita no sintió dolor y además fue uno de los puntos altos en el equipo xeneize.

En tanto, Emanuel Reynoso (fractura de tabique nasal) y Edwin Cardona, otros que jugaron desde el arranque el último fin de semana por el torneo local, también irán al banco de los suplentes.

La lista de concentrados se completa con Guillermo Sara, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Sebastián Pérez, Oscar “Junior” Benítez y Walter Bou.

El plantel se volverá a entrenar hoy a las 10 en Casa Amarilla y después quedarán concentrados, de cara al partido más importante en el cierre del semestre.

Mañana: Boca recibe a Alianza Lima desde las 21:45 y está obligado a ganarles a los peruanos.

Hasta el jueves

En Boca no se habla de futuras incorporaciones hasta el jueves, el día después del cierre de la primera fase de la Libertadores.

“Hasta el jueves próximo no habrá reunión (con Barros Schelotto) por posibles incorporaciones”, expresó el presidente xeneize, Daniel Angelici.

Angelici no se mostró preocupado por un recambio de jugadores tras el Mundial: “Los jugadores están muy bien en el club, tienen que venir ofertas muy buenas para que se vayan, porque la mayoría de los jugadores importantes tienen cláusulas de rescisión altas”.

“Sería un golpe muy duro no clasificar”

Carlos Tevez habló sobre la definición del grupo H de la Copa Libertadores y no anduvo con vueltas. “Sería doble fracaso si gana Palmeiras y nosotros no podemos con Alianza”, afirmó.

“Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Es importante no poner el foco en el Palmeiras sino en nosotros. Sería un error muy grande pensar en qué hará el Palmeiras sin hacer nuestro trabajo primero”, reconoció Carlitos.

Boca tiene 6 puntos y marcha en el tercer lugar, mientras que Junior, el segundo, tiene 7 unidades y se meterá en octavos si gana ante el Verdão. “Sería un golpe muy duro para la gente, para nosotros y para la institución”, aseveró Tevez.

También habló sobre su momento futbolístico: “Siempre voy a buscar mi mejor nivel. Yo lo deseo más que nadie; así me van a ver feliz, contento... Me gusta ser partícipe del Boca que juega bien y resalta”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído