El clima en Neuquén

icon
34° Temp
31% Hum
LMNeuquen AstraZeneca

Bolivia comprará a AstraZeneca vacunas contra el Covid-19

Bolivia firmó un acuerdo para la adquisición de 5 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca.

Bolivia suscribió un convenio con la empresa india Serum para la compra de 5 millones de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó a través de su cuenta en Twitter que el primer lote del millón de vacunas AstraZeneca está estimado que llegue en abril para avanzar en la inmunación de la población de ese país.

Te puede interesar...

“El primer lote de un millón de vacunas AstraZeneca llegará en abril. Hubiéramos querido que sea antes, pero el gobierno de facto no negoció estas adquisiciones oportunamente. Recurrimos a todos los mecanismos posibles y en solo dos meses de gobierno logramos este objetivo”, escribió el presidente Arce.

Estas 5 millones de vacunas se suman a las que llegarán del mecanismo Covax, que cubrirán al 20% de la población, y las 5 millones 200 mil de dosis de la vacuna Sputnik V que fueron compradas a Rusia.

Con la compra de las vacunas de AstraZeneca, sumadas a las Sputnik V y a las que el país adquiera mediante el mecanismo COVAX, se garantizarán las vacunas contra la Covid-19 para el 100 por ciento de la población mayor de edad, reseñó el canal Telesur a través de su página web.

Asimismo, el presidente boliviano aseguró que el beneficiario central del Plan Estratégico de lucha contra la Covid-19 es el pueblo boliviano quien, a su juicio, cuentan con medidas responsables de prevención, pruebas diagnósticas y la vacunación.

De igual manera, según reseñó Telesur, Arce expresó que en dos meses de Gobierno se ha logrado completar la compra de pruebas masivas para la población.

Sputnik V en Bolivia

En días pasados el presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció que, en el transcurso del primer trimestre del 2020, arribarán a esa nación 5,2 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, Sputnik V.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, Arce señaló que las primeras dosis de la vacuna Sputnik V arribarán a ese país durante el presente mes de enero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario