Cáncer de mama: las jóvenes tienen más riesgo de metástasis
Un nuevo estudio, presentado en la Sexta Conferencia de Consenso Internacional sobre Cáncer de Mama Avanzado, investigó el alcance del cáncer de mama avanzado, así como quiénes presentan mayor riesgo de padecerlo.
En ese contexto, estudiaron los riesgos a nivel global de que un cáncer de mama detectado de manera temprana se disemine a otras partes del cuerpo, lo que se conoce como metástasis. Las chances de que esto suceda oscilan entre el 6 y el 22%. Sin embargo, se descubrió que este porcentaje se incrementa en determinados grupos de mujeres: en el caso de las más jóvenes (diagnosticadas antes de los 35 años) el riesgo de que el cáncer de mama regrese y se propague a otras partes del cuerpo es de entre 12,7% y el 38%.
Aquellas mujeres en quienes se hallaron tumores más grandes en el diagnóstico inicial y aquellas con tipos específicos de cáncer de mama, por ejemplo, las llamadas luminal B, también tienen más chances de padecer metástasis que la media: del 4,2% al 35,5% en comparación con el riesgo del 2,3% al 11,8% en las mujeres diagnosticadas con cáncer luminal A.
Son alrededor de 2,3 millones las personas que son diagnosticadas con cáncer de mama cada año en todo el mundo, pero este es el primer estudio de este tipo que investiga cuántos de estos pacientes desarrollan cáncer de mama avanzado.
Te puede interesar...









