Casey Affleck no quiere escrache en los Oscar

El actor renunció a dar el galardón a la mejor actriz en los premios de la Academia de Hollywood. Dos mujeres lo demandaron en 2010 por acoso sexual.

Los ángeles. Casey Affleck no volverá a la gala de los premios Oscar un año después de hacerse con una de las estatuillas que entrega la Academia.

Se esperaba que el protagonista de Manchester junto al mar presentase este año la terna a mejor actriz principal, pero al parecer, y según informan sus representantes a la CNN, el actor ha decidido rechazar el ofrecimiento y no asistir a la ceremonia. ¿El motivo? La creciente cantidad de denuncias sexuales en Hollywood.

Acusado

El pequeño de los Affleck estuvo en el ojo de la tormenta cuando hace más de un año salieron a la luz varios casos de mala conducta sexual tras recibir el premio de la Academia. Dos de sus compañeras de trabajo en el documental I’m Still Here demandaron al actor por acoso sexual. Y aunque el juicio se resolvió sin más contratiempos, sigue estando bajo el foco.

Sobre ese caso, Affleck expresó al Boston Glove: “Creo que cualquier tipo de maltrato a cualquier persona y por cualquier razón es inaceptable y aborrecible. Todos merecen ser tratados con respeto en el lugar de trabajo y en cualquier otro lugar”. Brie Larson habá sido la encargada de entregarle el Oscar y decidió no aplaudir al actor mientras subía al escenario.

El sitio especializado Deadline Hollywood indicó en las últimas horas que Affleck “no quería convertirse en una distracción del foco, que debe estar en las actrices que compiten”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído