El clima en Neuquén

icon
29° Temp
38% Hum
La Mañana Jeep

Cayó 60 metros por un barranco y murió aplastado por el Jeep en el que viajaba

Ocurrió este sábado a 50 kilómetros de Manzano Amargo. En el vehículo iban tres personas. Volvían de pescar. La víctima fatal es un policía retirado de 53 años.

Volvían de una travesía a la laguna Navarrete, ubicada en Manzano Amargo, donde habían ido a pescar y a pasar todo el día. El camino, algo complicado para vehículos normales, tiene 11 curvas. Los aventureros viajaban en un Jeep ideal para este tipo de lugares. Sin embargo, por causas que aún se investigan, al llegar a la quinta curva, el conductor perdió el control del vehículo y cayeron por un barranco desde una altura de 60 metros. Uno de los ocupantes del rodado salió despedido y terminó aplastado, debajo del Jeep. Murió en el acto.

Según información a la que accedió LM Neuquén, el siniestro vial ocurrió este último sábado alrededor de las 17, en paraje La Centinela, 50 kilómetros al norte de Manzano Amargo.

Te puede interesar...

Los protagonistas del hecho son un grupo de aventureros conocidos en el norte neuquino, quienes están acostumbrado a transitar ese tipo de caminos. La víctima fatal, oriunda de Cutral Co, era un policía retirado que no pertenecía al mismo grupo, pero se había sumado a la travesía al laguna Navarrete.

Eran varios los vehículos que formaban parte de la travesía, uno de los cuales se salió de la huella del camino y cayó por un precipicio. Lamentablemente, uno de los ocupantes del Jeep murió en el acto. Las otras dos personas que viajaba en el mismo vehículo solo sufrieron algunos golpes, que no pusieron en riesgo sus vidas.

Tragedia en Manzano Amargo.jpg

Uno de los cuatriciclos que participaba de la aventura, se adelantó al resto para ir a buscar ayuda tras el trágico siniestro vial. El conductor del cuatriciclo alertó a la Policía y les dijo que una de las personas se encontraba atrapada debajo del Jeep.

El puesto de salud más cercano cuenta con ambulancia, pero faltaba un chofer y médicos. El volante lo agarró un efectivo policial, mientras que dos médicos que se encontraban participando de una actividad de una ONG se enteraron de lo ocurrido y se ofrecieron para prestar sus servicios. Juntos con una enfermera, se dirigieron al lugar del hecho y asistieron a los dos lesionados. Respecto de la víctima fatal, constataron inmediatamente que había fallecido. En el lugar también trabajaron bomberos voluntarios y efectivos policiales del Destacamento de Manzano Amargo a través de la Comisaría 38 de Las Ovejas.

El cuerpo fue retirado del lugar y enviado a Neuquén capital, donde se le practicaría la autopsia. El Jeep, en tanto, este domingo permanecía en el lugar del hecho, a la espera de ser removido por personal de Vialidad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario