El clima en Neuquén

icon
29° Temp
39% Hum
La Mañana

Cerró la causa de la tragedia Ecos

No hay responsables por el choque en el que murieron nueve chicos.

Buenos Aires
La Justicia de Santa Fe dictó la prescripción de la causa por el choque en el que murieron nueve alumnos y una docente del colegio porteño Ecos, y con esa decisión el chofer del micro resultó sobreseído.
La medida fue dispuesta por la Cámara de Apelación Penal de Rafaela y beneficia a Oscar Atamañuk, el conductor del ómnibus.
Así lo informó Sergio Levin, padre de una de las víctimas y fundador de la ONG Conduciendo conciencia, quien dijo sentir “asco e indignación” por la decisión judicial, la que anunció que apelará ante la Corte provincial de Santa Fe.
El siniestro se produjo el 9 de octubre de 2006, cuando el micro en el que viajaban los alumnos del colegio del barrio porteño de Villa Crespo chocó contra un camión que estaba fuera de control en la Ruta Nacional 11, cerca de la localidad de Margaritas.
Los jóvenes regresaban de Chaco, adonde habían viajado para realizar tareas solidarias en una escuela rural. Pericias posteriores revelaron que tanto el camionero como el acompañante, quienes murieron en el acto, se encontraban alcoholizados.
Levin indicó que los padres habían pedido la inhabilitación de Atamañuk. El juez Virgilio Palud le impuso esa restricción durante siete años y lo condenó a tres años en suspenso. La Cámara de Rafaela consideró un año después que el fallo había sido emitido en forma errónea porque no se le había tomado un declaración al imputado.
Augusto Lasalvia, papá de Justine, una de las víctimas, señaló que la causa prescribió porque pasaron 8 años desde el día del hecho.