China calificará con puntos el valor social de cada ciudadano

El gobierno chino aplicará una particular forma de ordenar a la sociedad civil.

“Pasajeros, aquellos que viajen sin billete, que se comporten desordenadamente o que fumen en lugares públicos serán castigados de acuerdo con las reglas y su comportamiento quedará registrado en el sistema de créditos e información individual. Para evitar cualquier registro negativo en su crédito personal, siga las normas y cumpla las órdenes en el tren y la estación”.

Este mensaje se escucha en los trenes de Shangai y es una advertencia a los usuarios, aunque va mucho más allá: se trata del sistema de créditos sociales que otorga puntos a cada uno de sus ciudadanos en función de sus hábitos cívicos, su estilo de vida, las páginas web por las que navega, lo que compra en internet y hasta sus infracciones de tránsito.

Te puede interesar...

La puntuación marca la posición de los ciudadanos en la escala social del país, y aquellos que tengan crédito alto gozarán de un trato preferencial.

“Mantener la confianza es glorioso y romper la confianza es una desgracia”, dice el documento público en el que se explica el proyecto, en donde la palabra “confianza” aparece 105 veces. Ahí se detallan comportamientos y actitudes que conllevan a “romper la confianza”.

Los que tengan puntuación baja se estarán enfrentando a represalias como no acceder a determinados puestos de trabajo, comprar pasajes de tren o avión, alojarse en los mejores hoteles, que sus hijos vayan a un buen colegio o que el Estado les quite a sus mascotas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído