Chinos implantan genes cerebrales humanos en monos

Suponen que el gen MCPH1 influye en la configuración de la inteligencia.

China. Científicos chinos implantaron genes clave para el desarrollo del cerebro humano en macacos, un experimento que, según sus autores, arrojará luz sobre la evolución de la inteligencia humana. El gen elegido es el MCPH1, que los científicos creen que interviene en el desarrollo del cerebro humano.

Los once monos que se sometieron al experimento mostraron mejores resultados en pruebas de memoria a corto plazo con colores y cuadros en bloque, así como en el tiempo de reacción, en comparación con monos salvajes. Sin embargo, sus cerebros necesitaron más tiempo para desarrollarse, como sucede con los niños humanos. “Este fue el primer intento de comprender la evolución de la cognición humana utilizando un modelo transgénico de mono”, dijo Bing Su, el genetista del Instituto de Zoología de Kunming que dirigió el estudio.Los científicos no constataron que el cerebro de esos monos creciera más que los de sus congéneres de un grupo de control. El ser humano posee el cerebro de mayor tamaño de todos los primates. “El tamaño del cerebro y las habilidades cognitivas son los rasgos que más dramáticamente han cambiado en los humanos durante la

Te puede interesar...

evolución y, sin embargo, los mecanismos genéticos subyacentes a estos cambios específicos de los humanos siguen siendo difíciles de explicar”, afirma el estudio.

“Los primates no humanos transgénicos tienen el potencial de suministrar importantes conocimientos sobre qué es lo que hace único al humano”, explicó el estudio del Instituto Kunming de Zoología y la Academia de Ciencias china, conjuntamente con investigadores de la universidad de Carolina del Norte.

11 Los monos a los que se les implantaron los genes

los animales sobrevivieron al experimento, que provocó un debate ético en la comunidad científica internacional, inquieta por el rumbo de la experimentación en los laboratorios chinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído