El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Eclipse solar

Eclipse solar total: ¿Se podrá ver desde Argentina? Lo que tenés que saber

El evento astronómico que genera expectativa a nivel global ocurrirá este lunes y no volverá a observarse por 20 años. Pero, ¿aquí podrá observarse?

Luego de seis años, el planeta experimentará un nuevo eclipse solar total, es decir, que la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, de modo que tapa la cara de este último, de modo que produce un oscurecimiento en el cielo en plena luz del día. ¿Se verá este fenómeno desde la Argentina?

El eclipse total de abril 2024 será un evento único. Es que no se repetirá hasta agosto de 2044, de acuerdo a lo que señalaron los expertos.

A su vez, los especialistas recomiendan que, quienes deseen observarlo, deberán tener en cuenta ciertas precauciones para no dañar la vista como la de utilizar un dispositivo óptico con filtro.

Eclipse solar total de abril 2024: cuándo será

El eclipse solar total de abril de 2024 se producirá este lunes 8 de abril. Es importante destacar que el horario en el que se vea dependerá de la zona.

eclipse.jpg
El eclipse solar será un evento que no volverá a repetirse en los próximos 20 años.

El eclipse solar será un evento que no volverá a repetirse en los próximos 20 años.

Por caso, en México está previsto que el bloqueo total ocurra entre las 12:09 y las 12:24

¿Se podrá ver el eclipse en Argentina?

Este fenómeno astronómico no será visible en la Argentina. Sí lo será en México, Canadá y más de 10 estados de Estados Unidos. Por otro lado, se producirá un eclipse solar parcial en forma de medialuna en 49 estados del territorio estadounidense.

El eclipse estará primero en la zona del océano Pacífico Sur y continuará por Norteamérica. La costa mexicana del Pacífico será el primer punto en el que se vea el evento astrológico.

Cómo verlo

Debido a la imposibilidad geográfica de disfrutar del eclipse, surgen algunas alternativas para poder visualizar este fenómeno astrológico. La más interesante es la transmisión oficial de la NASA.

Embed

En este video se podrá observar en tiempo real el fenómeno, al que lamentablemente no podremos acceder desde nuestro país en primera persona.

¿Cuál es la diferencia entre un eclipse solar y un eclipse lunar según la astrología?

Los eclipses solares, al igual que los lunares, se producen cuando se da una alineación temporal entre el Sol, la Luna y la Tierra. La astronomía indica que los lunares se perfeccionan cuando la Tierra se interpone entre ambos astros, durante una Luna llena. En cambio, en los eclipses solares es la Luna la que se interpone y siempre se da cuando hay Luna nueva.

La astrología también marca diferencias a la hora de interpretar un eclipse solar de uno lunar. Los dos tipos de eclipse “se expresan desde lugares profundos de la psique”, cuenta el astrólogo Pol Neiman, y aclara que difieren en otros aspectos.

Astrología

“Podríamos decir que los eclipses solares traen eventos que se desencadenan no desde lo consciente, sino más bien desde el inconsciente”, explicó el astrólogo, mientras que los eclipses lunares “están vinculados a eventos provocados por nuestros propios pensamientos o sentimientos”.

Los simbolismos astrológicos del Sol y de la Luna son distintos. Mientras el primero se asocia a la identidad, el centro creativo de una persona, su espíritu; la Luna responde a las emociones, a nuestra habilidad para proteger y nutrir a otros y a nosotros mismos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario