El clima en Neuquén

icon
21° Temp
28% Hum
La Mañana ventilador

El truco imperdible para que tu ventilador tire aire frío y refrescar los días de calor infernal

En días en los que el verano no da tregua con altas temperaturas, te damos dos trucos para que tu ventilador refresque el ambiente.

En medio de las altas temperaturas de la semana y con un verano que atraviesa el momento más difícil para los que sufren el calor, con récord de grados en varias ciudades del país, el final de enero nos obliga a tomar recaudos y a adaptar el ventilador que tengamos a mano para refrescarnos.

En algunos puntos del país se superarán los 40º y habrá alertas en varias regiones ante el calor extremo que se avecina. Además del aire acondicionado, un aliado ideal contra el calor pero que a muchos no les gusta (y los precios los volvieron una figurita imposible en estas semanas), muchos hogares usan ventiladores para refrescar los ambientes.

SFP Calor en en centro (6).JPG
Las altas temperaturas obligan a cuidarse ante la ola de calor.

Las altas temperaturas obligan a cuidarse ante la ola de calor.

Aunque no consigue bajar la temperatura del ambiente como un aire acondicionado, existen algunos trucos para enfriar el aire que genera el ventilador. Aquí te dejamos dos de ellos para que puedas pasar estos días un poco más aliviado.

El truco de la sal y el hielo para ayudar a tu ventilador

El truco de la sal y el hielo es uno de los más sencillos de hacer (y que no necesita ningún agregado costoso) para que tu ventilador tenga un par de aliados que lo ayuden a refrescar los ambientes ante la ola de calor.

Solo se necesita un recipiente de metal, un poco de hielo y sal gruesa, todos elementos que podés tener en tu casa y casi sin costo. Hay que llenar el recipiente con el hielo y la sal, y colocarlo justo delante del ventilador, de manera que el aire se dirija hacia la zona que queramos refrescar.

ventilador.jpg

A medida que el hielo se vaya derritiendo por el efecto de la sal, el ventilador esparcirá estas partículas de agua por el ambiente y conseguirás estar un poco mejor cuando las altas temperaturas te compliquen el descanso en tu hogar.

El truco de las botellas de gaseosa

Otro truco viral para que nuestro ventilador eche aire frío en el ambiente que elijamos, requiere tan solo de un par de botellas de gaseosas o agua mineral vacías (no hace falta que sea una botella grande) y un poco de hielo.

Para llevarlo adelante y conseguir algo más de frescura contra las altas temperaturas en el aire solo, tenés que seguir los siguientes pasos:

Abrir una superficie en el fondo de la botella con un cúter o con alguna tijera y hacer una buena cantidad de agujeros en la parte baja de la botella para ventilar.

Colocar las botellas en la parte posterior del ventilador sujetas con alguna soga o con alambres, una en cada lado: sujetás la parte que tiene los agujeros y también donde está el pico de la botella, que vas a poner hacia abajo.

Embed

Introducir algunos cubitos de hielo en las botellas por la zona que cortaste, con el tapón cerrado, y poner en marcha el ventilador.

Cuando el hielo se vaya derritiendo, abrís el tapón de la botella y dejás que el agua que se fue formando caiga en un recipiente.

Recomendaciones ante el calor y las altas temperaturas

El SMN recomienda ante la ola de calor de estos días en Argentina aumentar el consumo de agua, sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas) y prestar atención a bebés, niños y niñas y a personas mayores.

SFP Calor en en centro (9).JPG

Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas y reducir la actividad física ante las altas temperaturas. También sugiere usar ropas holgadas, ligeras y de colores claros; sombreros, anteojos oscuros, y "permanecer en espacios ventilados o acondicionados".

A su vez, el SMN precisa que "ante una sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá solicitar, de inmediato, asistencia médica".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario