El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana grados

Ta quenchi: se registraron ¡60 grados! en Río de Janeiro

La ciudad brasileña enfrenta una ola de calor devastadora, con una sensación térmica que marcó un récord histórico.

En Río de Janeiro, Brasil se experimentó una temperatura de sensación térmica de 60 grados, resultado de una intensa ola de calor catalogada como una de las peores.

La ciudad enfrenta condiciones climáticas extremas, y el miércoles se registró una temperatura de 42°C, con una sensación térmica 18 grados superior a la temperatura real, lo que generó consecuencias trágicas.

En el barrio de Guaratiba, ubicado en el área oeste de Río, la temperatura alcanzó los 40.7°C el martes y aumentó a 41.8°C a las 11:30 horas del miércoles, según informes del medio local Diário do Río. Esta marca se considera la temperatura más alta de este verano y del año hasta ahora.

Víctimas del clima

Al menos 12 personas perdieron la vida y una permanece desaparecida debido a las fuertes lluvias que azotaron la ciudad en la madrugada del 14 de enero, según información proporcionada por el cuerpo de bomberos.

calor2.jpg
El calor azota a Río, con 60 grados de temperatura

El calor azota a Río, con 60 grados de temperatura

Las precipitaciones afectaron principalmente la zona norte de Río y los municipios cercanos a la región metropolitana, provocando deslizamientos, ahogamientos y electrocuciones. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Da Costa Paes, declaró el estado de emergencia el pasado domingo debido a los estragos causados por las lluvias.

En algunas áreas de la Avenida Brasil, una de las vías más importantes de la ciudad, el agua superó el capó de los automóviles, lo que llevó al cierre temporal de la vía. Varias líneas de autobús dejaron de funcionar y al menos cuatro estaciones de metro cerraron debido a las inundaciones. En algunas regiones, se registraron más de 200 milímetros de lluvia en un solo día, superando la previsión para todo el mes de enero.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario