El clima en Neuquén

icon
30° Temp
25% Hum
La Mañana Neuquén

¡Un horno! Neuquén volvió a estar entre las ciudades más calurosas del país

Después de un fin de semana marcado por las altas temperaturas, arranca la semana. El lunes no es muy distinto a lo que venimos viviendo en las últimas horas.

¿Se hizo difícil descansar en la noche del domingo y madrugada del lunes? Sin lugar a dudas, después de un domingo con más de 37°C y una temperatura mínima que no bajó de los 24°C a las 7 de la mañana. Después del fin de semana marcado por la ola de calor, el pronóstico no cambió para este lunes.

Tiempo bueno y soleado anticipaban los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), con una máxima que escalaría a los 38°C en la jornada de lunes. Finalmente, los termómetros no llegaron a ese indicador, pero sí la sensación térmica.

La ola de calor promete continuar al menos martes y miércoles, días en la que la temperatura máxima pegará en los 40°C en esta región del Alto Valle.

Live Blog Post

Viedma y Neuquén encabezan el ranking

La capital de la provincia y de la vecina Río Negro, registran las temperaturas más altas del país según el ranking del Servicio Meteorológico Nacional.

La ciudad de la costa atlántica marca 37.7° a las 19, mientras que la ciudad de Neuquén tocó los 36.8° en el termómetro, según el SMN.

San Martín de los Andes fue la tercera ciudad del podio con 36°, en el corte de las siete de la tarde.

Live Blog Post

Arde la Patagonia

El reporte de las cinco de la tarde mantiene a los centros de medición patagónicos con las temperaturas más altas del país. San Antonio Oeste sigue encabezando el ranking del Servicio Meteorológico Nacional con una marca de 39.1°.

También en la costa atlántica rionegrina, el centro de medición de Viedma marca 38.1° y es el segundo registro más caluroso del país.

El tercer lugar del ranking del SMN lo ocupa San Martín de los Andes con 37°. Le sigue Bahía Blanca con 36.8° y Neuquén con 36.6°.

Ranking de temperaturas.jpg
Live Blog Post

Las Grutas cerca de los 40°C

A las 16 horas, en San Antonio Oeste el termómetro registra 39,1°C, mientras que en Neuquén capital subió a 36,8°C. Nuestra capital es la más calurosa de todo el país desde las 8 de la mañana.

las grutas PArador 5ta.JPG
Live Blog Post

Chapelco a pleno

La estación meteorológica del aeropuerto de Chapelco indicó que a las 15 horas se registraba en esa zona cordillerana: 36,2°C. Una décima más que en Neuquén capital, donde la temperatura era de 36,1°C.

En tanto, siempre en la franja de las 3 de la tarde, los termómetros en Cipolletti marcaban 37,8°C. San Antonio Oeste permanece al frente del ranking. Los cinco primeros lugares con temperaturas más altas son de las provincias de Neuquén y Río Negro.

image.png
Live Blog Post

Al rojo vivo

A las 14 horas de este lunes, la escala mercurial ya marcaba 35,4°C en Neuquén. En la hora anterior, había sido de 34,1°C. Hidratarse y tratar de evitar la exposición al sol, son las mayores recomendaciones a esta hora.

El team verano está de parabienes y los que vacacionan en las playas rionegrinas en esta segunda quincena de enero, ni que hablar. En Las Grutas, la temperatura ya está en 37,7°C.

image.png
Live Blog Post

Rumbo a los 38°C o los 39°C

Algunos de los pronósticos indicaban que la máxima de este lunes sería de 38°C, otros ya vaticinaban 39°C. ¿Mañana? ¡40°C!

Mientras tanto, al mediodía, ya la temperatura era de 32,5°C en Neuquén. Y la Patagonia ardía.

image.png

Live Blog Post

Sube, sube

Desde las 8 de la mañana, cuando la temperatura promediaba 24°C, Neuquén ha estado entre los primeros lugares del ranking de temperaturas más altas que habitualmente lleva a cabo el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 10 de la mañana, la escala mercurial se encontraba en 27,7°C. Y una hora después, a las 11, la temperatura dio un salto importante para ubicarse en 30,3°C.

ON - calor - rio Valentina Sur (30).jpg

¡Ojo con el golpe de calor!

Si hay una alerta por altas temperaturas declarada es importante tomar precauciones. Para evitar un golpe de calor en lugares cerrados como casas, espacios de trabajo u otros, se recomienda tomar agua con mayor frecuencia, aun cuando no se sienta sed; evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes; consumir frutas y verduras, evitar las comidas abundantes; y evitar la actividad física intensa.

Evitar exponerse al sol, especialmente de 10 a 16. Luego de este horario hay que colocarles gorro y protector solar. También es importante mantenerlos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado.

Prestar atención a signos de alerta como sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros.

Seguí el mapa del calor

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario