La ola de calor azota a Neuquén, que por tercer día consecutivo se encuentra entre las ciudades más calurosas del país.
Las temperaturas sofocantes llegaron para instalarse en Neuquén que, por tercer día consecutivo, se encuentra entre las ciudades más calurosas del país. Ante esto, los neuquinos esperan que llegue un respiro y las máximas desciendan un poco. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) trajeron esperanza al informar sobre la posible llegada de lluvias a la región.
La ola de calor que se siente en todo el país se concentra en el norte de la Patagonia, principalmente en la ciudad de Neuquén, que este lunes superó los 37ºC quedando segunda en el ranking de las localidades más calurosas del país, según el Servicio Meteorológico Nacional. Conocedores de que estas temperaturas se mantendrán durante, al menos, una semana, los vecinos se preguntan cuando llegara la lluvia que permita un leve alivio.
Ese pequeño alivio podría llegar este lunes por la noche, ya que tanto el SMN como la AIC han pronosticado lluvias. Pero esto no será todo, sino que también podrían aumentar las ráfagas de viento y alcanzar los 57 kilómetros por hora. Esto estará acompañado de un descenso de la mínima a 22°C.
Mientras que el martes, está previsto que el termómetro llegue a los 40°C por la tarde y el viento continuará presente con ráfagas de hasta 57 kilómetros por hora del Noreste. A este combo se sumarán precipitaciones durante el atardecer, mientras que por la noche estas podrían convertirse en tormentas.
Recomendaciones para evitar golpes de calor en los días de altas temperaturas
Si hay una alerta por altas temperaturas declarada es importante tomar precauciones. Para evitar un golpe de calor en lugares cerrados como casas, espacios de trabajo u otros, se recomienda tomar agua con mayor frecuencia, aun cuando no se sienta sed; evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes; consumir frutas y verduras, evitar las comidas abundantes; y evitar la actividad física intensa.
Evitar exponerse al sol, especialmente de 10 a 16. Luego de este horario hay que colocarles gorro y protector solar. También es importante mantenerlos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado.
Prestar atención a signos de alerta como sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros.
Te puede interesar...











