Numerología: según tu fecha de nacimiento, este es el Dios nórdico que te representa y sus características
Cada número está asociado directamente con una de estas deidades. Una por una, quiénes son y cómo se las vincula.
Hay muchas personas que son creyentes de la numerología, una disciplina que intenta comprender el vínculo entre la fecha de nacimiento de cada uno con un número del 1 al 9. Esta creencia considera que cada persona tiene su propio número de vida, y ante ello surgió la duda de qué dios nórdico representa a cada uno de ellos.
Los dioses nórdicos según la numerología
Según la numerología, el número uno es representado por Odin, rey de Asgard y padre de muchos dioses como Thor y Balder, y está asociado a la guerra y la muerte.
Es el principal dentro de este listado, por eso su asociación con el número uno, y es conocido por su constante búsqueda de sabiduría. Su vida terminó cuando se sacrificó en el árbol del mundo con el objetivo de obtener más conocimiento.
Por su parte, el número dos es representado por Frigg, reina de Asgard (el hogar de los dioses) y diosa del matrimonio y la maternidad. Es la esposa de Odin y madre de Thor y Balder, y se caracteriza por su alta capacidad para la profecía. Se lo vincula al número dos por su posición en Asgard, como también por su armonía y empatía con sus vínculos cercanos.
Siguiendo esa línea, el número tres es representado por Thor, dios del trueno y de la guerra, reconocido en los últimos años por su caracterización en las películas de Marvel Studios.
Se lo caracteriza por su fuerza y valentía, y su poderoso martillo "Mjolnir". Es uno de los hijos de Odin y Frigg, y se lo asocia al número tres por su protección a las personas y su fuerte optimismo ante las situaciones adversas.
¿Qué dioses representan al 4, 5 y 6?
Esta creencia considera que el número cuatro es representado por Heimdall, dios guardián del Bifrost, el puente que conecta Midgard (el planeta Tierra) con Asgard.
Su tarea es proteger el puente y alertar a los dioses ante la posible llegada de los gigantes. Se lo une con el número cuatro por su constante alerta ante el peligro y su responsabilidad.
En tanto, el número cinco es representado por Loki, reconocido como el dios de la travesura y las mentiras. Fue responsable de la muerte de Balder, y a partir de allí fue un enemigo directo de los dioses. Su vínculo con el número 5 se debe a lo impredecible que pueden ser gracias a su astucia. Además, suelen estar asociados con el caos.
A su vez, el número seis es representado por Balder, dios de la luz, la belleza y la justicia. Es hijo de Odin y de Frigg, y fue asesinado por Loki en un evento que presagia el Ragnarok. Se lo asocia al número seis por su compasión y sus buenas intenciones. Son personas amadas por todos sus seres queridos, tal como Balder con el resto de los dioses.
Los dioses nórdicos asociados al 7, 8 y 9
El número siete es representado por Tyr, dios de la guerra, el orden y el coraje. Es reconocido por su valentía (perdió su mano en una batalla con el lobo Fenrir), y su vínculo con el número siete se debe a que son personas leales, analíticas y reflexivas.
En ese sentido, el número ocho es representado por Freyja (también conocida como Freya), la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. Es hermana de Freyja, y es una persona caracterizada por recoger las almas de los guerreros caídos. De allí su vínculo con el número ocho, asociado a personas ambiciosas y con la capacidad de atraer abundancia a su vida.
Finalmente, el número nueve es representado por Skadi, diosa de la caza y la naturaleza. Se trata de una gigante que se transformó en diosa luego de casarse con Njord, dios del mar. Por ello, su vínculo con el número nueve está en la conexión con lo natural y lo salvaje.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
-
TAGS
- Dios
- numerología
- Thor
- Loki
- LMNS
Noticias relacionadas











